Almejas a la marinera

12 respuestas
    #1
    lair75

    Almejas a la marinera

    ¿Hay algún perfil de vino blanco más indicado para la elaboración de dicho plato?.

    Gracias

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a lair75

    Re: Almejas a la marinera

    Ver mensaje de lair75

    Yo creo que está preguntando por un vino para elaborarlo, no para acompañarlo, no es así? Pienso que en este plato más que la elaboración lo importante es la calidad del molusco y no pasarse con el picante. El vino para la salsa dependerá de tu gusto, yo suelo utilizar una manzanilla ligera tipo La Gitana.

    Y si es para acompañarlo tienes muchas buenas opciones, pero ahora en estas fechas mi cabeza está llena de Champagne. Me bañaría con él.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Cuello
    en respuesta a lair75

    Re: Almejas a la marinera

    Ver mensaje de lair75

    Pues para no alejarse un poco de la zona costera donde se recojan las almejas cualquier vino blanco de la zona de reproduccion no esta mal.
    si vives en el interior pues uno que te guste y asi puedes cocinarlas con el y beberlo

    #7
    tomy
    en respuesta a lair75

    Re: Almejas a la marinera

    Ver mensaje de lair75

    Hola;
    Yo me tomaría un Finca la Colina sauvignon blanc porque es el último que he probado y me ha gustado mucho. Y mientras si le quieres echar un chorrito a las almejas, pues me imagino que no les hara ningún daño. Ahora, las almejas tienen que ser de las finas, para mi insuperables.
    Si además estas escuchando a los Class ni te cuento.
    un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar