Chaqueta para comer/cenar

74 respuestas
    #57
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me parece que el concepto de espumadera que tenemos es distinto... :-|

    Pero coincido en que pueden resultar más molestas algunas actitudes que la indumentaria... aunque parece que vuelve el chandal con zapatos de tacón ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #58
    Gabriel Argumosa

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    El poner la chaqueta como imprescindible, es para mí el poner un filtro.

    No es la chaqueta en si, pues con ello ya te hace en general y por añadidura, el que se acompañe de otras prendas mínimas o se eviten otras, que de entrada ofenden al buen gusto.

    Comparando con otras exigencias en nuestra sociedad actual, os digo: se pide que el bolso se guarde en una taquilla en algún supermercado o se enseñe el mismo, es por culpa de los que han hurtado. Si en las poblaciones se ponen bandas limitadoras de la velocidad y hace odioso el ir en coche por los pueblos, es porque ha habido mucho desaprensivo, que ha ido a toda velocidad.

    Para mi la chaqueta es un requisito, para con ello intentar al menos tener un nivel mínimo no solo en el vestir, pues también por añadidura en el comportamiento.

    No digo que los que no lleven la chaqueta no se sepan comportar, pero sí que la medida resultará disuasoria par algunos que el lugar le " resulta grande", pues como escribió Ortega hace ya muchos años, más o menos, “España tiene más poder que saber”.

    Saludos desde Cantabria

    #59
    JaimeJ
    en respuesta a PacodeMadrid

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de PacodeMadrid

    A ver como te lo explico Paco. En la chaqueta cedes y en la corbata también o no pasas. Te dan a elegir una serie de colores de lo más ponible. Incluso a los niños os hacen el nudo. ;-)

    A lo mejor quieres montar el pollo. Si es así no digo nada, vete sin corbata y dí que no te la pones cunado te la ofrezcan.

    Avísame para estar con cámara. Eso yo no me lo pierdo y te aseguro publi en youtube y facebook. ;-))

    Jaime

    #60
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de JaimeJ

    Anteayer habia alguno sin corbata, con chaqueta, pero sin corbata. En summer no es requisito la corbata, si la chaqueta.

    Y el aparca no funciona, mejor al parking.

    #61
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de ramico

    Vaale.

    Como estábamos en spring..... Yo pensaba que era en Agosto nada más cuando dispensaban de la corbata.
    Incluso en la terraza, por la noche, una vez se empeñaron en que me quitara la chaqueta. (Hacía un calor de narices).

    Jaime

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Buenos días,

    Estoy de acuerdo con algunas apreciaciones, aunque me resisto a admitir la obligatoriedad de chaqueta...

    Yo, por mi trabajo habitual suelo llevar pantalón vestir+camisa+corbata+chaqueta. No pasa nada, ni me ha cambiado la voz, ni soy más alto ni me ha salido un tercer pie. Nunca antes en mi vida lo había utilizado hasta que me lo establecieron en las condiciones de ingreso al puesto. Como soy consecuente con lo que hago pues me la pongo y punto, sin más.

    El caso es que eso es trabajo. Es decir, actividad remunerada a través de la cual presto un servicio y me pagan un salario.

    Partiendo de esta premisa, y teniendo en cuenta que estamos hablando de restaurantes destinados a gente con un nivel adquisitivo medio-alto o alto, que estamos dispuestos y tenemos la oportunidad de dejarnos en una cena lo que otros en seis (si es que pueden salir de cena), pues se supone que no vamos a ir en bermudas y chanclas, sino vestidos en la forma en la que estemos más cómodos pero vestidos. Si yo voy a gusto con unos chinos y una camisa, ¿porqué tengo que llevar una chaqueta o una corbata?. ¿Por qué tengo que dar una imagen social en un lugar al que voy como cliente y le proporciono un pingüe beneficio?. Bastaría con decir a los señores que pantalones largos y camisa, a partir de aquí cada uno que le añada los complementos que desee. Pero, ¿y qué hay de las señoras?.

    (Llegado a este punto me gustaría hacer una reflexión, a ver quién tiene los cocos de decirle a Paris Hilton, o a Eccleston, o a cualquier futbolista renombrado, por no decir de actores o Jeques árabes y un largo etcétera de gente muy pero que muy adinerada, que no pueden entrar en su restaurante cuando visitan España si no llevan chaqueta y corbata. ¿O ellos no cuentan porque se van a dejar cuatro veces más que yo?. Cuando lo vea, me lo creo).

    Sé que hay actos sociales que requieren una forma de vestir determinada (ópera…). Yo personalmente lo veo exagerado y fuera de cualquier entendimiento. En realidad esto lo que viene es a hacer más selectivo si cabe el acceso a estos sitios.

    En fin, los elementos clasistas cuando uno es cliente siempre se me han atragantado.

    Un saludo,

    Paquitodiazflores

    #64
    PacodeMadrid
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de JaimeJ

    Si es que en principio solo es obligatoria la corbata ¿no?, si lo que quiero es ir a cenar y disfrutar de la cena, pero sinceramente, me incomoda estar cenando y charlando y con la soga en el cuello.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar