Chaqueta para comer/cenar

74 respuestas
    #66
    ramico
    en respuesta a PacodeMadrid

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de PacodeMadrid

    El dinero filtro???

    Date una vuelta por la Cañada Real Galiana, maxote.

    Y ademas, no te he dicho que punto pelota, que vas con chaqueta y sacabo, pero no te pongas la del Maiquel Yacson, que te veo de venil.

    #67
    Cortadillo
    en respuesta a Paquitodiazflores

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de Paquitodiazflores

    Precisamente la razón por la que se exije chaqueta es porque, siendo esta una prenda largo tiempo utilizada, se trata de impedir que la misma se prostituya hasta extremos insospechados, quiero decir, la chaqueta de bernie eclestone, o del novio de Paris Hilton no son tales, sino únicamente una forma de hurtar lo que supone este elemento por la patilla, esto es, reirme de ponerme la chaquetaporque tengo dinero...lo que quiere el propietario de este negocio es que no entre un animal de este tipo, un burraco, que es lo que llamamos por aquí por el sur, y la imposición de la corbata tiene el mismo efecto que el fogo para los mosquitos: se te cuela alguno en el cuarto, pero la mayoría no entra..... un saludo

    #68
    Paquitodiazflores
    en respuesta a Cortadillo

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de Cortadillo

    ¿Y de qué nos vale prohibir a quien la lleve a quien no?. ¿Y porqué son burrotes?.

    Sencillamente no la quiero para mi ni para nadie que no la quiera llevar.

    En todo caso insisto, nadie les negaría la entrada. Al contrario, los grandes restaurantes tienen mesas discretas, sin ojos extraños, para ellos.

    En fin, solamente resaltar la idea de no mezclar educación con símbolos estéticos, que al fin y al cabo vienen marcados por las modas o clases sociales.

    Me arriesgo e insisto con esta idea peregrina, si todos los niños con el pantalón cagao que van por los burrikings y los kebacs dijeran nos gastamos x en cenar en estos sitios caros, pero no cambiamos nuestra forma de vestir, los locales se abrirían a ellos. Vivimos en una sociedad capitalista aunque hablemos de poesía, nos duela o nos guste. ¿Qué gran cocinero -con reconocimiento social- no tiene sus empresas e inversiones?. En el fondo casi cotizan en bolsa. No es una crítica, lo entiendo, nadie somos ajenos a ello. Pero por ello mismo, menos florituras y más respeto y confianza hacia el cliente y su opción individual. Si son tan pragmáticos para algunas cosas, deberían serlo también para otras.

    Un saludo,

    paquitodiazflores

    #69
    Roberto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pués he de decirte que estoy en desacuerdo contigo. Lo mde ir acorde con el sitio es una cosa muy relativa, la elegancia no es una cualidad objetiva, me refiero a que se puede ir impecable, como comentas, elegante, y no ir con chaqueta. Esa es mi opinión y desde luego obligarte a llevar chaqueta me parece un despropósito.
    Yo tengo boda el sábado que viene y voy a ir con traje, porque me da la gana, pero voy a ir sin corbata...¡te parece mal?
    Un abrazo

    #70
    EuSaenz
    en respuesta a Roberto

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de Roberto

    Vas perfecto. Eso sí, no me lleves desabrochados más de tres botones de la camisa porque si no vas a parecer el Briatore... :-)

    Se puede ir elegante sin chaqueta y corbata, claro que sí, pero yo sigo pensando que en ciertos lugares hay que cumplir con un protocolo de decoro en la vestimenta tanto para hombres como para mujeres. Y que ese protocolo no debe venir impuesto sino que cada uno ya debe ser mayorcito para saber a dónde va y cómo va. Y también que en tiempos estivales se puede ser un poco más flexible en este aspecto.

    De todas formas y como han dicho, este es un tema que ya no da para mucho más. La imposición de vestimenta es algo cada vez más ocasional (afortunadamente)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #72
    ramico
    en respuesta a Roberto

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de Roberto

    Que se le ha olvidado a Eugenio, nada de collarón de oro y esclava de plata a lo Cigala, que tampoco pega:))))

    Creo que estamos trodos de acuerdo en que una chaqueta no implica elegancia, y si no te saco unas fotos del encuentro a modo de ejemplo:)))

    Pero esta claro que en depende que sitios o que ocasiones hay que "disfrazarse" para la ocasión. Lo que pasa es que por trabajo o lo que sea, algunos estamos más habituados al disfraz que otros, nada más.

    Me voy, que me están cortando los de Armani una chaqueta de verano a ver que tal va. Aunque con este cuerpazo que Dios me ha dado, luzco hasta un saco.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar