Chaqueta para comer/cenar

74 respuestas
    #50
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de ramico

    Si es que sois unos carcas... La próxima vez que visites BCN te voy a presentar a una amiga que customiza la ropa... a ver si te ponemos en onda ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    godoy

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Hombre, yo creo que es verdad que es muy triste que en pleno siglo XXI aún no hayamos superado el prejuicio de la imagen. Yo he visto a un señor en bermudas en Mugaritz, al mediodía, en pleno agosto y con un sol de justicia, y me parecio normal, aparte de que la familia era un encanto.

    Ahora, por otra parte, ¿por qué nos cuesta a los españoles tanto acostumbrarnos a cualquier norma que nos pongan? ¿Por qué necesitamos hacer un pequeño mundo sobre las reglas?

    Yo soy el primero que odia la etiqueta y la corbata, (en mi misma boda fui el primero en quitármela) no me gusta que me marquen o que me identifiquen por llevar una u otra indumentaria, pero si en alguna ocasión, o en algún lugar determinado la norma es que hay que tenerla, ¿por qué no lo puedo aceptar de buena gana?

    saludos

    #52
    ramico
    en respuesta a godoy

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de godoy

    El problema no está en los que se quitan la corbata en medio de la boda, el problema está en los que después se la ponen en la frente como Rambo y empiezan a berrear como un mono.

    Y estar comiendo en un sitio tan pulcro como Mugaritz viendole las pelangras de las piernas al de enfrente, pues que quieres que te diga.

    Pero claro, es que a mi me encanta la etiqueta, ir de traje con una corbata bonita, a cenar con la jefa y que ella se ponga estupenda de la muerte para cenar conmigo, y no tener que soportar las pelangras antes mencionadas, o el que se sienta sobre su propia pierna, sobandose los pies todo el rato, etc., etc, etc. Soy raro, lo se.

    #53
    godoy
    en respuesta a ramico

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de ramico

    Hombre, yo al mediodía no lo vi mal. Yo es lo que te digo, a mí como gustarme, la etiqueta no me gusta, soy de los de "arreglado pero informal". Se puede ir genial con unos pantalones de vestir, una camisa bonita y cualquier americana a juego, por ejemplo.

    Pero a lo que voy, ¿es que tenemos que poner el grito en el cielo porque 4 veces en nuestra vida nos exijan etiqueta?

    Pero que no, que no eres tan raro, y que a mí me encanta verlo eso sí. Esas noches de curro en El Lago de Marbella o en La Taberna del Alabardero, esos "guiris" (con todo el cariño), engalanadísimos, decía yo, "mira, como antiguamente, de gala para cenar cualquier día". Y resulta bonito, la elegancia siempre es bonita, lo que pasa es que hay quien la tiene amigo Ramico (y a ti se te nota que sí) y otros que adolecemos de ella. Aunque si la ocasión lo merece y/o lo exige, lo intentamos disimular...de buena gana y con una amplia sonrisa

    un saludo elegante

    #54
    doctortjk
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, es que hay lugares donde a lo mejor se encuentra cenando el Gobernador, o el presidente Municipal o toda la socialite de la ciudad y no puedes llegar en Jeans, pero tampoco me gustan las imposiciones.

    El unico lugar donde me acuerdo de dicha imposicion fue en un restaurant en Nueva Orleans que se llama Galatoir, y que esta en Borboun Street e hicimos como una hora de fila y el dress code era muy estricto.

    Saludos desde Tijuana...

    #55
    PedroCarroquino

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    A mí me parece bien la chaqueta, segun ocasiones, pero no deja de ser una prenda para cada evento y desde luego sin ser radical diríamos qué diferencia hay entre una camisa, una T-shirt con piratas y cholas, o la espumadera con el pelillo del sobaco pidiendo sitio en la mesa de enfrente...
    Cada sitio merece un respeto en la mesa (ruidos, voces, celulares...)
    O que cada cual haga lo que le parezca

    salud

    @Malditovino

    #56
    lui_c

    Re: Chaqueta para comer/cenar

    Yo entiendo que haya gente que se pueda sentir un poco obligada o presionada, pero me parece una tontería y sí creo que es muy importante cuidar un poco las formas. Además, es que a mí me encanta arreglarme para salir a comer/cenar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar