Jamon serrano

11 respuestas
    #1
    Cuello

    Jamon serrano

    En varios jamones serranos de distintas marcas y procedencias he visto que algunos llevan incrustado en la carne una especie de motitas blancas o virutillas pequeñas.
    a que se debe realmente eso?afecta a la calidad del jamon?es indicativo de la salinidad??
    por que siempre he oido decir que esas motas blancas eran que cuando los jamones estan siendo curados son las mosca que deposiutan alli sus excrementos,lo que se conoce por cagada de mosca.
    perdonar el lenguaje pero mi espiritu castellano me obliga a describir las cosas como son.
    bueno que hay de cientifico en todo esto????
    gracias

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Cuello

    Re: jamon serrano

    Ver mensaje de Cuello

    ¡Hola Cuello!

    Según me explicó en su día un buen amigo mío (bioquímico y tecnólogo de alimentos), esas motitas blancas son cristales producidos durante la curación y que no suele afectar ni al sabor ni a la garantía sanitaria/alimentaria.

    Por tanto a priori, parece ser que sería "un buen sintoma" de curación.

    Esperemos que los expertos, corroboren o desmientan este argumento.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Jose_J
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: jamon serrano

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Como bien apuntas, esos cristalitos de sal son una indicación de una muy buena curación.
    Yo suelo verlo bastante a menudo en los ibericos que compro.
    saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Karlvin
    en respuesta a Jose_J

    Re: jamon serrano

    Ver mensaje de Jose_J

    Tienes razón Jose en cuanto a cuando salen en el iberico pero cuando salen en los jamones"bodega" de gama baja se debe según me han dicho, a la acumulación de sal tras la adicción de esta con agua a la carne a traves de inyecciones.
    No se si ese verdad pero no me parece raro que lo sea.

    Salu2

    ex vite vita.

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Cuello

    Re: jamon serrano

    Ver mensaje de Cuello

    Eso si, me gusto mas la historia de las moscas, como que es mas folklorica, no?

    Pero esos jamones que haceis en vuestro pais, bueeeeeeenooooooo, me fascinan, lastima que sean tan dificiles de conseguir en la parte donde yo vivo y cerca de los EEUU

    Saludos desde Mexico

    #6
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: jamon serrano

    Ver mensaje de doctortjk

    Por curiosidad... ¿no se pueden comprar por internet y que los lleven por mensajería? Deshuesados y envasados al vacío deberían llegar sin problemas. Otro tema es el coste del transporte...

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: jamon serrano

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, dicen que en Los Angeles se puede conseguir algo de productos ibericos, pero es una ciudad taaaaaaaaaan grande (15 millones) que tendria que hacer una buena investigacion. En Mexico, especialmente en las 3 grandes ciudades, y especialmente en la Ciudad de Mexico hay cualquier cantidad de jamones, aun de alta calidad.

    Saludos amigo...

    #8
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: jamon serrano

    Ver mensaje de doctortjk

    Nada, nada,... Una visita a la Sierra de Aracena en vacaciones y a aprovisionarse para una buena temporada.

    Yo echo de menos los alfajores de chocolate blanco rellenos de dulce de leche que había en Posadas (Argentina)... y no hay forma de encontrarlos ;-P

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar