Historias del Foie

47 respuestas
    #18
    Pingus04
    en respuesta a All I Oli

    Re: Historias del Foie

    Ver mensaje de All I Oli

    Mi acertijo es facil puesto que sabes que es uno de mis vinos favoritos y encima es de R.B, pero el tuyo me esta costando y no lo saco, da más pistas, que me dolerá el duodeno.....pecadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de la pradera.

    #20
    Bernie

    Re: Historias del Foie

    Hay que tener en cuenta cuando se hace a la plancha, es mucho mejor comprarlo sin que este envasado al vacio. Pues la presión que hace la máquina de envasar, rompe unas microfibras que hace que al fundir no quede prieto y firme.

    Este foie lo acostumbran a vender envuelto en papel parafinado y hay que encargarlo con antelación.

    La diferencia entre uno y otro es brutal. Verlo para creerlo.

    #21
    Francescf
    en respuesta a Pingus04

    Re: Historias del Foie

    Ver mensaje de Pingus04

    En cuanto me pase por NY me pongo a contar los restaurantes... ;-P

    A Ponferrada nos quedamos con las ganas de visitarlo cuando estuvimos en León. Fuimos a Villafranca del Bierzo y se nos hizo tarde... Queda pendiente para la próxima visita.

    Por cierto, he visto hoy tu post en "La esquinica". Respondiendo a tu pregunta, las bravas las hacen fritas napadas con mayonesa casera y pimentón. Muy bravas no son, pero están ricas.

    Yo suelo pedirme una bomba y mojo las patatas en su salsa picante :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    puling
    en respuesta a Bernie

    Re: Historias del Foie

    Ver mensaje de Bernie

    Buen detalle Bernie. Yo también lo pido en ese formato (sin envasar).

    Otra posibilidad a la hora de cocinarlo, es enharinar la escalopa y freirla en aceite a penas 1/2 minuto.

    En El Celler de can Roca desarrollaron una técnica que consistía en separar los dos lóbulos, cocinarlos al vacío y luego pasarlos enteros por la sartén. Luego se presenta entero delante del cliente y se escalopa. El problema es que requiere de un sevicio en sala que muy pocos podemos asumir, yo incluído. Pero está increíble, yo no lo he comido mejor.

    SAludos. Pau.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar