Reservas en Restaurantes

79 respuestas
    #41
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Javier46

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    No firma , pero normalmente ha hecho una reserva por escrito(correo o lo que sea) y ha aceptado las condiciones. He estado trabajando bastante tiempo en en el departamento de reservas y eventos en hoteles y realmente si un cliente se niega a pagar el no show en 80% de los casos no paga.
    Si la reserva esta hecho por telefono, como normalmente en un restaurante, ya imposible de cobrar nada a la tarjeta.
    Quiero acordar que en los últimos años muchos hoteles que he trabajado han hecho lo que he comentado que con la reserva confirmabas que estas acuerdo que pueden realizar cargo en la tarjeta cc que facilita el cliente en caso de no show.

    #42
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Kupela

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Kupela

    Nosotros por ejemplo no cobramos cuando falla algún menú, porque son cosas que pueden pasar y como bien dices eso no es ninguna mala intención del cliente y en este caso por lo menos en Apicius asumimos este riesgo de restaurador.
    En los hoteles donde he trabajado antes hacían pagar a los clientes el 50% del cubierto para cubrir los gastos.

    #43
    Wyllys
    en respuesta a Javier46

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    No, tu has dado la impresión correcta y te he interpretado adecuadamente, de hecho lo primero que he indicado es que estaba de acuerdo contigo en que pocos restaurantes piden la tarjeta.
    El resto ha sido una opinión totalmente subjetiva y por poner un ejemplo. El que parece que no he transmitido bien he sido yo.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #45
    Wyllys
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Hola Yvonne, cuando he hecho reservas en hoteles "nunca" lo he hecho por escrito (ni fax ni correo electrónico), siempre telefónicamente, lo que ocurre es que posteriormente el propio hotel me ha confirmado dicha reserva por uno de estos medios...sin más..me he guardado el resguardo de reserva y lo he entregado en recepción a la llegada.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #48
    Gabriel Argumosa

    Re: Reservas en Restaurantes

    El tema es difícil, con varias posibilidades de tratar pero con un denominador común que es la falta de educación en general de la gente.

    El tema no es sólo un problema de la restauración, sino que también será en otro tipo de actividades como por ejemplo en consultas médicas de clínicas privadas, donde hay una lista de espera y algunas personas no anulan la cita, generando los problemas 1º que queda media hora en blanco y 2º que hacen esperar a otro tipo de pacientes a otro día. Enlazando con el tema de pedir un adelanto económico, os comento que he observado que en algún tipo de consultas (sobre todo psiquiatría y psicología) si no acudes, sin avisar previamente, te pasan una factura como si hubieses acudido y hubiese ocupado el tiempo del profesional (yo no estoy de acuerdo con tal medida), aunque soy un sufridor de gente que no acude, sin ir más lejos me ha ocurrido esta mañana.

    En cuanto a la restauración os doy mi opinión sobre diversos puntos-
    - No creo conveniente pedir un adelanto o una reserva económica, ni siquiera el número de tarjeta, pues tal como está el sector y ante la falta de costumbre, mucha gente se va a sentir ofendida y al final posiblemente sea del mayor el número de ofendidos que el de los que no acuden con reserva y los ofendidos lo van a divulgar a su manera, casi siempre en plan peyorativo. Si estoy de acuerdo en pedir un adelanto ante un grupo con un menú concertado previamente.
    - Si la reserva desde hace unos días, llamar para confirmar la misma previamente.
    - Si como alguien ha dicho, pasados 20 minutos o media hora y no contestan al teléfono ocupar la mesa.
    - De todas formas, el tema es difícil y más en estos momentos en el cual hay más restaurantes que posibles clientes.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar