Reservas en Restaurantes

79 respuestas
    #58
    Javier46
    en respuesta a G-M.

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de G-M.

    La explicacion que me dieron a mi es que si el hotel da los datos de tu tarjeta y los tres numeros del codigo posterior es porque tu se lo has dado previamente al banco para una reserva. Ademas el hotel presenta a Visa el mail de confirmacion de tu reserva con la politica de cancelacion , con lo cual Visa entiende que hay que pagar.

    #59
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Javier46

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    Probablemente tenemos las dos razón, porque hay casos y casos:-)
    En referencía a tu anulación por telefono te deberían haber dado el numero de anulación y te hubieses ahorrado todo el follon de la factura del telefono.

    Creo el punto es en: que datos cogen para asegurarse que cobran el no show (lo que dices numero de cc y digits de seguridad) y con eso tienen una base de discusión, pero luego sería la pregunta ante la justicia si es ha 100% valido sin firma. Sigo pensando que la firma es lo mas seguro, porque sino para que me hace falta que el cliente que ha cenado tiene que firmar el recibo de la tarjeta, cogo sus datos y digitos de seguridad y ya esta.
    Tambien pienso que son costumbres para hacer las cosas lo más facíl posible (tarjeta y digitos), pero aunque 80% de las emrpesas lo hacen no quiere decir que legalmente es suficiente, quizás lo hacen porque les sale mas barato dejar de cobrar algún no show en vez de tener allí una persona que todo el día tiene que esta cofnirmando los autorizaciones de clientes y quizás alguna reserva perderían , porque el cliente no puedo facilitar la firma.

    En fin explicación mía.

    #60
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Wyllys

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Wyllys

    Tienes razón, me he explicado mal, quería decir que siempre hay algo por escrito, no que el cliente ha hecho la petición. En las confirmaciones que te envien a veces te piden los datos de la cc (si no la has dado por tel.) y ruegan que devuelves la confirmación firmada.
    Normalmente en los hoteles no hacen incapie de que se lo devuelves de verdad, pero hay muchos clientes que lo hacen. Me acuerdo estando en colonia durante por ejemplo temporada de feria mi hotel obligaba que el cliente devuelve la confirmación firmada para garantizar la habitación.
    Sigo pensando que el problema no es la reserva de una hab. o de un mesa de 2 personas.
    Problematico es el cupo de una AAGG o la reserva de varios habitaciones por una empresa o
    la reserva por ejemplo de una mesa de 10pax que has preparado un menú especial para ellos.

    #61
    Javier46
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Esta claro que es un problema que tiene muy dificil solucion. la sociedad no esta aconstumbrada a que le pidan dinero por una reserva de restaurante y el restaurador esta harto de que los dejen colgados. En definitiva creo que es un problema de educacion y , precisamente eso no sobra en la actualidad

    #62
    Wyllys
    en respuesta a Javier46

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    Pero no solamente los billetes de avión...cualquier compra que quieras efectuar a través de internet, basta con indicar el nº. de tarjeta, codigo y fecha caducidad, y no firmas absolutamente nada más...y por supuesto te llega el cargo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #64
    Wyllys
    en respuesta a G-M.

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de G-M.

    Devolver un cargo que te hayan hecho en cuenta corriente, es relativamente facil dentro de los 15 días siguientes al mismo.....eso si recibes por correo dentro del plazo el extracto...ahora bien, cuando se trata de un cobro a través de tarjeta de crédito es muy complicado y cuestión de tiempo. Inicialmente tienes que ponerte en contacto con la entidad que emitio el cargo para que te lo retrocedan y abonenen cuenta, porque directamente tú no puedes ni anularlo ni rechazarlo.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar