Reservas en Restaurantes

79 respuestas
    #18
    Yvonne_Arci
    en respuesta a lair75

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de lair75

    Estoy de acuerdo contigo que para una reserva de una mesa dos no cobramos deposito, logicamente.
    Pero fechas claves que muchas veces las reservas son de 8-10 personas (por ejemplo comidas familiares) lo rogamos, si no conozco el cliente. No quiere decir que si el cliente anula en un tiempo prudente que no se lo devuelvo. Hemos tenido un grupo de 20 personas que nos anulo 24 horas antes y les hemos devuelto el deposito.
    Asumimos el riesgo de lo que puedo asumir , hasta donde asume cada uno tiene que decidir uno mismo.
    Es un tema complicado en cual a hay que tener vista en quien confiar y quien piensas que te puede fallar.

    Un saludo,
    Yvonne

    #19
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Japar

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Japar

    Hola Japar,

    no todas las reservas se hacen con intención de ir.
    A veces la gente reservan en varios sitios para asegurarse que tienen sitio y luego eligen cual es el que as les apetece. Y quizás les puede pasar que olviden de anular alguna de las reservas que han hecho. Siempre hablando de menús concertados no a la carta.

    Un saludo,
    Yvonne

    #20
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    Hola Hugo,

    pues si te falla un grupo de esta manera es una put....!
    Lo que te digo en mesas a la carta de pocas personas logicamente no se me ocurriera de pedir deposito. Pero en mesas de tamaño familiar con un menú concertado y en peligro que pierdo la venta de la mesa, me parece absolutamente legal cobrar un deposito.
    Un saludo,
    Yvonne

    #21
    Japar
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Eso también es cierto.... A veces lo he oído yo... Dónde vamos hoy a fulanito o menganito??
    Lo que pasa que éste tipo de clientes creo que van a fulanito, y no llaman a menganito....

    #22
    Japar
    en respuesta a G-M.

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de G-M.

    La verdad es que cuando estudiaba Hostelería, lo aprendí en la asignatura de Legislación..
    No sé como estará ahora la ley vigente, pero antes era así...
    Saludos

    #24
    Alejandro Rg

    Re: Reservas en Restaurantes

    Para no alargar el tema, creo que la existencia de clientes irrespetuosos dejando una mesa vacia es algo con lo que hay que contar y que siempre ocurrirá. No creo que sea algo habitual, y salvo casos puntuales, no creo que suponga un problema que se escape del control de los restauradores.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar