Reservas en Restaurantes

79 respuestas
    #9
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Hola yo soy Hugo del Restaurante La Pitanza en Valencia y ciertamente es un fastidio, sobretodo en fechas de lleno total, esas reservas que se quedan colgadas y no tienen tan siquiera la decencia de llamar y otras que ya mala uva la llevan a no cogerte el teléfono cuando llamas.

    Nosotros siempre pedimos número de teléfono y en días de lleno reconfirmamos reservas realizadas con mucha antelación y desde luego llamamos 15/20 minutos si no aparecen. Por el momento NUNCA hemos pedido depósito aunque sí llegamos a planteárnoslo para grupos en días fuertes (tipo comidas/cenas de Navidad). Nunca nos han dejado colgados pero sí conocemos a colegas del sector que les ha "fallado" una reserva de 40 menús día 22 de diciembre... Eso sí que es hacer sangre!!!

    Un saludo.
    Hugo

    #10
    lair75
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Desde luego que el restaurador está en su derecho de pedir un depósito para asegurarse una reserva, pero yo desde luego no creo que accediese, y que yo recuerde nunca he dejado colgada una reserva con menos de medio día de antelación, pero nunca sabes si puede surgirte cualquier cosa, y aun avisando con un día de antelación (por poner un ejemplo), el restaurador decide que está en su derecho de quedarse el depósito.

    Como digo el restaurador está en su derecho, pero no creo que a la larga sea beneficioso, por la cantidad de clientela que creo va a perder, sin ir más lejos, en lo cncerniente a reservas de hotel, 9 de cada 10 veces voy a cadenas de hoteles (NH, Sol Meliá o similares), porque sé que tengo hasta el día anterior para cancelarla en caso de que surga cualquier imprevisto, que a lo mejor, ir a un hotel en el que aun saliendo más barato, tengo que pagar por adelantado, prefiero pagar más y disfrutarlo, que pagar sin poder hacerlo.

    Pero bueno que cada uno es libre de elegir su política, pero creo que todos los negocios corren sus riesgos y los asumen, sea en el campo que sea, salvando las distancias, sería como si los comerciales empezasen a cobrar sólo por el hecho de que te visitasen, no fuese a ser que no les compres nada, y pierdan su tiempo y dinero.

    Edito: Por supuesto que en grupos me parece absoloutamente lógico y normal.

    #11
    Japar
    en respuesta a lair75

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de lair75

    Sólo en casos de banquetes donde la suma de dinero es importante ( bodas, eventos varios )
    se puede solicitar depósito.
    En el caso de un rte. de carta es ilegal... No está contemplado y por tanto no puedes pedir depósito..
    Todos los negocios tienen sus riesgos, por supuesto, y en el bar desde luego yo no cobro si un cliente entra, me pide un vaso de agua, y utiliza el servicio..
    Y en un comercio, es diferente... entras y puedes comprar o no..
    En un restaurante si tú reservas es porque tienes intención de ir. Si no puedes ir, llama para que otros puedan disfrutar de la mesa que tú no quieres......

    #13
    Davinci2

    Re: Reservas en Restaurantes

    Es lo que hay Japar...en hostelería no se ha acostumbrado a la gente a reservar mediante adelanto económico, y parece ser que no esta bien visto por el cliente. Pero sin embargo para dormir en un hotel, que el gasto único y máximo de este es el mínimo de un restaurante, o sea, lavandería, limpieza y personal si....en fin ajo y agua.

    SALUT¡¡¡¡

    #14
    All I Oli
    en respuesta a Enrique

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Enrique

    Me sumo a tu contestación, completamente acertada. Desde el lado del Restaurador, visto como está la vida, la verdad es que debería de haber alguna forma de poder asegurarse una reserva. Pero desde el lado del Cliente, YO TAMBIEN SIEMPRE LLAMO SI AL FINAL NO VOY. Lo más sencillo y desde luego efectivo. Los que normalmente frecuento últimamente, sobretodo de tapeo, cada vez dejan más de hacer reserva, debiendo esperar si quieres cenar en el bar o la barra, a que te toque. Que es más engorroso, puede que sea así. Visto desde el lado del Establecimiento: POR LO MENOS NO SE PILLA LAS MANOS!! Comprensible. Si tengo tiempo, ganas, y voy a comer o cenar bien, espero. Saludos, Enrique.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #15
    Luis Martínez Abad
    en respuesta a Japar

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Japar

    Tengo entendido que en otros paises ya se hace aquello de coger el número de tarjeta, y si no se presenta el cliente, se le cobra cierta cantidad. Ahora, ¡no se como nos lo tomaríamos los españoles si nos hicieran esto! Solo sería cuestión de adaptarse, igual como lo hemos hecho con la ley del tabaco.

    #16
    Delaforce

    Re: Reservas en Restaurantes

    Desde luego, complicado es el tema. Cada negocio tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay empresas que venden y después no les pagan, o lo hacen a 90, 120 e incluso 180 días. El restaurante tiene una ventaja, cobra al contado. Pero también es cierto que "impresentables" nos los encontramos en cualquier sitio. Aún recuerdo el restaurante, que no volveré a nombrar, que me "levantó" una mesa después de tener una reserva hecha porque le había entrado una reserva de mayor número de comensales (ya fue objeto de trato en otro hilo del foro). Yo si he reservado voy, y tiene que haber una fuerza mayor para anular, en cuyo caso siempre llamo. También hay restaurantes que elaboran listas negras de clientes, je je je, también sé al menos uno. En cualquier caso creo que las anulaciones serán puntuales. Los grandes restaurantes te llaman el día anterior o el mismo día para confirmar la reserva. Lo de pedir una cantidad a cuenta, pienso, salvo que el número de comensales sea elevado, no será admitido por el mercado. Que cada uno obre en consecuencia, pero siempre se puede pedir el número de Visa (p.ej.).

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar