Consejos maridaje para el confitt de pato

16 respuestas
    #1
    David30

    Consejos maridaje para el confitt de pato

    Soy un principiante en esto del mundo de los vinos y me gustaría me aconsejarías que vinos harían un buen maridaje con el confitt de pato...gracias por vuestra ayuda...

    #2
    Pnieto
    en respuesta a David30

    Re: consejos maridaje para el confitt de pato

    Ver mensaje de David30

    Yo la última vez que puse confit de pato, fue acompañado de peras asadas, y patatas chips. El vino elegido fue un Summa Varietalis del Marqués de Griñón. Y creo que fue un acierto, es un vino que va de perlas con este tipo de carnes. Salud.

    #4
    dcisneros

    Re: consejos maridaje para el confitt de pato

    ¿Cómo vas a cocinarlo? Tal vez tal cual lo sacas de la bolsa de vacío y un golpe de horno?

    #6
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a David30

    Re: consejos maridaje para el confitt de pato

    Ver mensaje de David30

    David, imprescindible citar el acompañamiento y/o salsa, porque no hay un plato absoluto, sino que hay que maridar su conjunto. Así me/nos lo pones más fácil...

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    Jose_J
    en respuesta a David30

    Re: consejos maridaje para el confitt de pato

    Ver mensaje de David30

    El confit de pato suele ser bastante graso por lo que un vino con buena acidez le viene de maravilla.
    un burdeos de una añada clasica(algo tanica y con buena acidez) y bien madurado, sería un buen maridaje del sud-oeste frances. otra alternativa sería un buen rioja clasico o moderno(hace poco tomé un predicador 2006 con un confit y le iba de maravilla).
    y que pensais de un blanco fermentado en barrica con buena acidez(gravonia, tondonia, algun graves blanco...)?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    HektorV

    Re: consejos maridaje para el confitt de pato