Mercado San Miguel en Madrid

64 respuestas
    #49
    Filo

    Re: Mercado San Miguel en Madrid

    El Mercado de San Miguel es una visita obligada para los de fuera de Madrid. Yo vivo en Madrid y me gusta ir muy de vez en cuando, pero sobretodo a horas donde hay poca gente, tipo entre las 17:00 y las 19:30, sino, no lo puedo disfrutar por la cantidad de gente.

    Una visita a la Latina Cava Baja también es obligada, además, por proximidad con el Mercado de San Miguel, vale la pena.

    Ahora bien, desde mi punto de vista, es un atractivo turístico pero de poco interés gastronómico.

    #53
    Mara Funes
    en respuesta a Latrufa

    Después de casi cuatro años de su apertura

    Ver mensaje de Latrufa

    y tras varios intentos fallidos -parecía que lo tenía gafado- por fin nos acercamos la semana pasada y corroboro prácticamente todo lo que se dice por aquí:

    Es un sitio realmente precioso, sólo por ver la labor de recuperación de la estructura y su restauración merece la pena visitarlo.

    Tiene una gran variedad de puestos que te entran por los ojos lo cual para mí es muy de agradecer pues es como la presentación visual de un plato y casi un 50% de su disfrute.

    Fuimos un jueves a las doce. Primero nos dimos una vuelta con una copa de champagne Lallier en mano y para cuando quisimos encontrar sitio donde sentarnos, sobre la una y cuarto, nos costó encontrarlo. Ni me quiero imaginar cómo será en sábado...

    No todo lo que se ofrece está al mismo nivel pero casi todo es de gran calidad, eso sí, lo pagas.

    Creo que lo del nombre Mercado lo mantienen como han mantenido la estructura pero no me parece que tenga en absoluto vocación de mercado excepto porque casi todo lo que puedes degustar te lo puedes llevar a casa. Es un espacio gourmet-gastronómico, ni más, ni menos...

    Mención especial al Sherry Corner donde entre otras cosas puedes degustar una copa de Palo Cortado Tradición Vors, a Pinkleton & Wine donde puedes tomar Dom Perignon o Vega Sicilia Único por copas (si lo quieres pagar) por poner dos ejemplos representativos de lujo, y al lado del Sherry Corner un puestecito de vermouths donde tomar elaboraciones artesanales de Reus y ¡hasta de Rioja!

    Nosotros volvemos sin duda, con más tiempo y el iPad para sacar fotos!

    PD: Nada que ver con la Boquería, ni falta que le hace, a ninguno de los dos.

    #54
    Karpin
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Después de casi cuatro años de su apertura

    Ver mensaje de Mara Funes

    Nosotros vamos fundamentalmente cuando vienen amigos de fuera de madrid o de fuera de españa. A mi particularmente me ha llegado a cansar un poco , es verdad que me toca ir mucho, pero siempre se acaba haciendo la misma ruta. Me gusta especialmente el puesto de las ostras y luego un pequeñito puesto que tienen de mojitos de diferentes colores y sabores...A nivel de la estructura y el emplazamiento nada que decir, todo el que viene se queda bastante perplejo y en especial si son de fuera y del otro lado del charco lo miran cómo si fuera de otro planeta....

    #55
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Después de casi cuatro años de su apertura

    Ver mensaje de Mara Funes

    Que rato más agradable pasamos rodeados de montañas y montañas de tapas y a cual con mejor aspecto. Te aseguro que me quede anonadado y sin duda se va a convertir en un clásico en esas visitas por el centro ;-)

    XXX

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #56
    oscar4435
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Después de casi cuatro años de su apertura

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo soy un enamorado de la boqueria , sin embargo este , las veces que he ido a Madrid , no tenia constancia de el , pero ya llevo tiempo escuchando muy buenas cosas , así que la próxima no me lo pierdo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar