¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

122 respuestas
    #97
    Wyllys
    en respuesta a collvert

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de collvert

    No se exactamente que quieres indicar en tu referencia a intereses "ocultos", pues mi inteligencia es limitada y no da para mas. Resulta dificil concebir el límite exacto entre la demagogia y las buenas intenciones.
    No he leido todas las opiniones de este hilo, y tampoco voy a perder el tiempo haciendolo,
    pero indicas haber visto en el foro comentarios " b a s t a r d o s" -ver DRAE. Me gustaria conocer tu opinión sobre la definición en concreto a que te refieres de todas las que se indican en el DRAE.
    Como no me considero un troglodita, no suelo emplear un léxico descalificativo sobre valoraciones, que aunque no comparta, deben ser igualmente respetadas. De ahí el principio básico de la libertad de opinión.
    No tengo la menor duda de que Juan Roig es un gran empresario, persona muy honesta, trabajador y gran emprendedor, habiendo coincidido con el en varios encuentros de Economía Valenciana....pero es simplemente una forma de actuación; tan loable como puedan ser las acciones anticrisis adoptadas por Consum, Carrefour, Eroski ó Hipercor, que en lugar de apostar por la supresión de marcas ó referencias, lo estan haciendo intensificando los descuentos y otro tipo de actuaciones. Me considero personalmente más identificado con estos últimos cuyo objetivo fijado es igualmene que el cliente pueda abaratar su cesta de la compra en un 10%, habiendo adoptado medidas diferentes que lo muestran; pero con medidas distintas a Mercadona, pues consideran que no pretenden imponer a sus clientes sus criterios de ahorro, y consideran que en la variedad está el precio y en la medida que sus clientes puedan elegir entre un mayor número de articulos, podrán hacerlo igualmente en la comparativa de precios.
    No me gusta que me impongan que marcas debo comprar para bajar el coste de mi compra, prefiero tener un amplio abanico de posibilidades donde poder elegir.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    Wyllys
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de G-M.

    La verdad es que tambien mantengo mis dudas pues me dirigia la contestación en una de mis intervenciones que nada tenia que ver. De todas formas me parecen inapropiadas ciertas terminologías, pues en definitiva este es un foro entre amigos con afinidades comunes.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    Wyllys
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Javier46

    Dices bien Javier, supongo que el amigo Collvert aclarara y nos sacara de dudas...supongo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    collvert
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Wyllys

    Efectivamente Wyllys no era para ti, este foro corre mucho y se solapan las contestaciones; y a mí no me gusta cambiatr el título de inicio y quizas ese sea el problema. Máximo respeto para todos pero diciendo lo que uno piensa.
    Respecto al Drae, y para evitar posibles cabreos iniciales, era para que se supiera que el palabro era sobre cosas u opiniones y NUNCA sobre personas; y me reafirmo hay opiniones que da la sensación de ser interesadas.
    Todo empezó con el título de Mercadona y la crisis; y se han escrito estas lindezas:
    - Politica agresiva de precios con respecto a los proveedores.
    - Obligan a sus proveedores a precios más baratos que a otros competidores
    - Obligan a cantidades muy grandes que los proveedores no pueden producir.
    - Aprietan a los proveedores para cambiar hábitos de compra.
    - No suben los sueldos a sus empleados.
    - El rechazo del cliente se lo come el proveedor.
    - Hay mucha gente en la cajas.
    - La gente que compra en Mercadona y otros parece no tener criterio.
    - Alguien le propone que no gane dinero (beneficio cero)
    - Asfixia a los proveedores y a sus empleados cuanto menos mejor.
    - Bajan el precios con M I E R D A.
    - Manejan produtos de bajo precio y calidad
    - Al apretar a los proveedores, los curritos de estos saldrán perjudicados
    - Maneja productos de calidad media baja y atosiga a sus proveedores.
    - Alguien le llamó MErcadená.

    En la prensa valenciana de hoy se dice que los padres de alumnos quieren volver al uniforme, están restringiendo las clases extraescolares y piden permiso para llevar la fiambrera.
    La bajada en los bares de menús de polígonos la clientela ha bajado mucho, y han subido los microondas del comedar de las fábricas.
    Eso es cambiar los hábitos de cosumo- como el cuarto y mitad- y la empresa que no se adapte, pues al hoyo.

    Saludos y respeto para todos

    -

    Wyllys
    en respuesta a collvert

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de collvert

    Hola Collvert, aclarado el tema con los matices que te detallo puesto que a mi tampoco me gusta cambiar el titulo inicial del foro, lo que tu indicas frases "lindezas", dos corresponden a mi intervención.
    1º.- "Asfixia a los proveedores y a sus empleados cuanto menos mejor...ya no es lo que era".
    En mi intervención nº 27 y en contestación a Otilio-haro, que a su vez contestaba a argug, el cual no queria dar nombres de centros comerciales, no me referia en concreto a Mercadona, sino a ECI que posteriormente salio el nombre. Precisamente tengo conocidos cercanos que trabajan en Mercadona y se que por parte de la dirección les tienen en alto grado de consideración. Por contra la insatisfacción entre empleados ECI es manifiesta.
    Tambien aludia al pago a 180 y hasta 360 días y dudo que Mercadona tenga la facultad de poder apretar a los proveedores hasta ese extremo, por contra ECI sí la tiene.
    2º.- "Alguien le llamo Mercadená".
    No hay que sacar una "palabra" de su contexto. Te agradeceria perdieras un minuto de tu valioso tiempo en leer mi intervención nº 73. Inicie la misma diciendo que "casualmente este fin de semana he leido un articulo donde.................", y en el mismo hacia alusión a que se habian manifestado parte de sus clientes, denominandola Mercadená por la eliminación de unas 800 referencias de productos.
    Como veras no ha sido una opinión subjetiva, pues solo me limité a reflejar parte del articulo, el cual obra en mi poder integramente por si fuera de tu interes y que fue publicado el lunes 16 de ferero en EL BOLETIN.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar