EEUU, en guerra contra el queso Roquefort

4 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    EEUU, en guerra contra el queso Roquefort

    "En los últimos días de su mandato, George Bush aumentó un 300% los impuestos a la importación de queso Roquefort, que se elabora en el sur de Francia con una tradición milenaria. El posible motivo: la prohibición de la Unión Europea a la entrada de carne de vacuno hormonada en EEUU.

    La lista incluye las trufas francesas, el agua con gas italiana, la harina de avena irlandesa y el hígado graso de patos y gansos, lo que los burócratas del comercio de Washington conocen como foie gras"

    Además, en la región de Aveyron, en el sur del país vecino, cuna del famoso queso, se organiza el contraataque de lo que los medios franceses han bautizado ya como 'la guerra del Roquefort'

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/29/economia/1233228120.html?a=609248827fd7ee47caca9d2dea2c3a83&t=1233232578

    Si hacen esto a los franceses, a nosotros, desde luego que alguna nos haran.

    Pero los franceses no estaran quietos.A ver que hacen.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Pas de gofio pour les Nord-Américains!!!

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Y qué podemos hacer nosotros? El cabrales peligrará? Pues nada, no venderemos jaramagos a los USA
    Boicot: una semana sin usar google
    Y a todo esto las hormonas de este ganado (o este ganado hormonado) con quá maridarian?

    No nos merecemos esto

    @Malditovino

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pas de gofio pour les Nord-Américains!!!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Creo que no, el Cabrales, ni el Tresviso y Valdeon esten en peligro.

    Pero yo me pregunto: ¿ si este carne se lo han intentado meter a Farncia y al no aceptar, toman medidas, entiendo que los americanos estan acostumbrados, a que la gente trage?.

    ¿ Quien cree que a nosotros nos van presionar menos, pues yo creo que al tenernos en menor consideracion, aunque nos pese, nos intentaran meter temas aun más problematicos?

    ¿ Que intentaran meter a los del 3 mundo?

    Lo de Google, no creo que cunda efecto je. je . je. pero algo habrá que hacer al menos denunciarlo y los franceses son mas " guerreros" que nosotros.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Alternativa

    Re: EEUU, en guerra contra el queso Roquefort

    Nos queda el consuelo que dicen que Obama es buen gourmand... Con la carrera "antiBush" que lleva en los escasos días de mandato (cierre de Guantánamo, cambio de política energética, Mitchell metido en Israel a negociar paz quieran o no, declaraciones de amor a los musulmanes en su propio canal TV.....) mejor no le des ideas... unos mesecitos para que podamos comprar en Europa los "excedentes" de Roquefort y foie a mitad de precio????? Luego que "normalice" el mercado si quiere. Mientras tanto ojo a las ofertas del "Lí" (Paconjamon dixit!)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar