Contra la resaca

116 respuestas
    #49
    Pithos
    en respuesta a Nica

    Re: Contra la resaca

    Ver mensaje de Nica

    Hola Nica, vaya recomendación que me haces :) No soy un alcoholico anonimo porque antes preferiria ser un borrachin conocido, pero en ciertos casos te encuentras una noche con escoces, irlandeses o mejicanos... a base d tequila reposado o mezcal y chelas( cervezas) y uno, que tiene el amor patrio muy alto, pues a seguir rueda. Son pocas noches, pero son mañanas recordadas. Ante tu consejo te contestaré con el gran Omar Khayyan:

    Bebo vino, y por todos lados me dicen:
    "¡No bebas vino, es el enemigo de la religión!"
    Cuando así supe que el vino era el enemigo de la religión,
    Dije: "¡Por Alá! dejadme beber su sangre, es un acto de piedad."

    un saludo

    #51
    peyeli
    en respuesta a ramico

    Re: Contra la resaca

    Ver mensaje de ramico

    Hola a todos, Ramón, hablando de remedios, "post parto" a parir estuve una vez en el FORO que no en éste, y alli me lo curé con unas milagrosas ostras .

    Salud..................Pedro

    #52
    alopezd

    Re: Contra la resaca

    Bueno, os comento mi opinión ya que me dedico a esto (no soy alcoholico).
    La vitamina B es un complejo de polivitaminas que efectivamente actúan sobre el metabolismo del sistema nervioso (entre otras funciones). De todas ellas, la única que se administra en situaciones extremas de alcoholismo por intoxicación es la B1 (se administra en complejo B1, B6, B12... por que en alcohólicos crónicos hay deficit de ellas por mala alima¡entación , alcohol, etc) pero de urgencia lo útil es la B1 primero y glucosa después (para evitar encefalopatía). Se administra intravenosa con suero glucosado.

    Una resaca es diferente. Por ejemplo la B12 se deposita en el hígado y en situaciones de nutrición normales, los depósitos duran meses (salvo ya os digo situaciones de malnutrición, síndromes malabsortivos y otras que no vienen al caso), por lo que por una resaca no se entra en esa situación.

    Así pues, no es que sea malo tomar Benadon o Benerva tras una resaca, pero creo que no es necesario y no mejora la sintomatología. La resaca tenemos un cuadro de hipoglucemia, mucha deshidratación y restos del metabolismo del etanol (acetaldehido etc.....).

    Yo soy de los clasicos, primero no pasarme, pero si me paso (alguna vez caes) al llegar a casa sobre todo bebo mucha agua, como algo de comer y tratamiento sintomático ...AINES.

    No he probado complejos de vitamina B ( antes, durante, después del atracón??), pero si alguno tenéis experiencia contadme por favor....

    Un saludo a todos.

    #54
    chini
    en respuesta a ramico

    Re: Contra la resaca

    Ver mensaje de ramico

    Estoy contigo, el Resalim, funciona ! pero tambien es cierto lo de que bebes mas, por eso de que no te afecta tanto.
    Ahora bien, un pregunta (tu que eres mejor que una enciclopedia) que hay de cierto en eso de tomarte un cafe cargadito ?? y lo de la ducha fria ?? no negaremos que es un clasico, incluso en las peliculas.

    Un saludo

    ........chini........

    #55
    ramico
    en respuesta a chini

    Re: Contra la resaca

    Ver mensaje de chini

    Supongo que el efecto vasoconstrictor de la cafeina ayuda a superar el maldito dolor de cabeza del día despues, y como buen alcaloide provoca efectos estimulantes.

    Lo de la ducha fria...aparte de para quitarte la livido, supongo que iran los tiros por la activación de la circulación, digo yo.

    Pero prefiero el resalim, oscuridad total, silencio, y agua:)))))

    Ahhh!!! se me olvidava, un Red Bull matutino, ayuda.

    #56
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Contra la resaca

    Ver mensaje de ramico

    Pues nada. A tomar nota para la próxima reunión de verema.

    Sólo un comentario: ¿si eres alérgico al café, no te gusta el Red Bull, la ducha fría no te convence y no sabes lo que es el resalim... queda alguna alternativa?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar