Shushi a domicilio.....

17 respuestas
    #10
    Francescf
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Shushi a domicilio.....

    Ver mensaje de Paco Higón
    Por mi barrio también había un japonés a domicilio, pero cerró. Nos gustaba bastante y un par de veces al mes solíamos hacer un pedido. No es la cocina más adecuada para llevar a domicilio, ya que el pescado crudo no tolera demasiado bien el transporte, y los maki suelen llegar en un estado deplorable. Es preferible pedirse unas gyoza (empanadillas) o un torotataki (atún marinado con vinagre) o unos fideos chinos o un pollo teriyaki o un sukiyaki (aunque la ternera no sea de Kobe),... junto con una sopa miso y un poco de arroz, que probablemente será valenciano o catalán. Respecto a la ensalada Tori, ni idea. Tori es un arco tradicional japonés como el de la foto. Tori en la isla de Miyajima. Respecto al maridaje, como en cualquier otro caso, dependerá de la comida. Como normalmente pido sashimi y algo de maki, suelo beber cerveza o un vino blanco tipo "blanc de blancs". Para el sashimi de atún me encanta el Viña Esmeralda, precisamente por ese toque dulce del moscatel. También hay un PX del Priorato (que encontrarás en la Guia de Vins de Catalunya), y del que no recuerdo el nombre, que tengo ganas de maridar alguna vez. Respecto al precio, pásate por el mercado y pide precio del atún rojo de almadraba. Creo recordar que Ramico sabe dónde conseguirlo rico, rico. Si pasas por Barcelona, no dejes de visitar el Hana Bishi ( https://www.verema.com/restaurantes/39188-hana-bishi-barcelona ). Y, si te apetece, me avisas y te acompaño.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a Francescf

    Re: Shushi a domicilio.....

    Ver mensaje de Francescf

    En general el precio de los platos es elevado..... aunque no lleven atún. El género en caliente llegó bien de temperatura.... pero claro una hora es un plazo muy largo -al menso si hace calor- para que el pescado fresco esté por ahí bambando.....

    La ensalada estaba muy rica, llevaba pollo braseado, espinaca baby, una salsa suave a base de wasabi y un huevo escalfado tibio. Creo recordar que hay varios pedro ximénez en Priorat, que yo recuerde, uno interesante es el Odysseus PX pero es totalmente seco y por tanto no creo que le vaya mucho a la comida Japo y en cuanto a Guías siempre uso la más completa del mercado, Verema.com ;-)

    Nos vemos en el Encuentro, no???

    #12
    Francescf
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Shushi a domicilio.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    El PX en cuestión es el Roureda llicorella blanc de Cooperativa Unió S.C.C.L. ( http://www.cellersunio.com/ ). En verema sólo está el tinto. Lo probé en una feria en Barcelona, y me enamoró. Acostumbrado a los PX de Montilla, lo encontré diferente, interesante y muy, muy bueno.
    A diferencia del Odysseus, éste tiene 7 meses de barrica. Has de probarlo.

    Respecto al atún, precisamente hoy me he enterado que el atún rojo que yo pago a unos 18-20 euros/kg., el pescador lo cobra a unos 8 euros. Se me ha puesto un mal cuerpo... También he probado un helado de wasabi que me ha dejado ¡helado!. jeje. Realmente bueno. Un poco picante, cremoso, sorprendentemente suave. Mejor que el wasabi tradicional.

    Y del encuentro, ¿qué te voy a contar? Lo espero "amb candeletes". Además, he reservado en mi restaurante preferido para comer callos y tortilla de patatas el domingo. He colgado un mensaje en el nuevo foro de quedadas, a ver si alguien se anima. Tú, lo sabes, sólo tienes que decírmelo.

    Y tranqui con lo de las guías. Ya sabes que no soy muy amante de ellas. Las uso lo justo. Por cierto, le he dado un vistazo a la Guia de Vins de Catalunya (la de Sacacorchos) y me gustaría hacer un comentario en el foro general. ¿Cómo lo ves? Más que nada, porque no quiero más líos. Sólo deseo opinar sobre ella, sin publicidad encubierta. jejeje.

    Nos vemos en Madrizzzzz.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Paco Higón
    en respuesta a Francescf

    Re: Shushi a domicilio.....

    Ver mensaje de Francescf

    Pero es seco o dulce? Porque el Odisseus es seco.

    Nosotros mientras no se pierdan las formas y se respeten las normas... no tenemos problemas. Asi que puedes sacar la trama o tramas que consideres adecuadas.

    En cuanto a lo de los callos.... me temo que tengo una agenda muy apretada por los madriles..... tendremos oportunidades más tranquilas por Barna.

    Salut

    #14
    Francescf
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Shushi a domicilio.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es seco, por eso me sorprendió. Yo sólo había probado PX dulce, tanto de Montilla como de Jerez.

    Cuando tenga un momento me pongo con lo de la trama... y si veis que la gente se pasa, cortad y punto.

    Quedamos por Barna cuando quieras.

    Salutacions.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Ballester

    Re: Shushi a domicilio.....

    Hola, Paco. Yo he probado para llevar el de Manga, bastante bueno. Me han comentado que un nuevo restaurante situado en la plaza de Cánovas (Miss Sushi) va a poner en marcha en breve un servicio a domicilio. Desde luego, barato no es. Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar