Odysseus PX 2003

Vino Odysseus PX 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Puig Priorat
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Pedro Ximénez
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Pedro Ximénez

3 Opiniones de Odysseus PX

Bonito color amarillo dorado, con abundante lágrima. En nariz destacan las notas a membrillo, amieladas, flores, piña madura y algo acaramelizadas. En boca tiene buen ataque, cuerpo consistente aunque la acidez es algo punzante; amargoso al final. De retronasal y postgusto aparecen unas notas algo sucias, como a "hongos" que para mi lo enrarecen. Sin embargo, al acompañar con la cena (tortilla de cebolla y bonito) se va equilibrando y las notas molestas (incluso la excesiva acidez) desparacen. Ha gustado.

De acuerdo con PacoHigon. Color amarillo dorado, nítido y brillante. Aromas de fruta con hueso (melocotón, albaricoque, nísperos,...)... muy sugerente, con ligeros tonos especiados y de talco... Paso en boca bueno, con amplitud y sabroso. Retronasal muy frutal, añadiendo recuerdos de manzana... casi carnoso... Final ligeramente dulce, con personalidad.

Dorado pálido con reflejos verdosos. Nariz agradable e intensa, muy frutosa con abundantes recuerdos a manzana verde y notas de hierba recién cortada. En boca tiene densidad y consistencia pero es fresco, con buena acidez y buen recorrido. Final sutilmente dulce.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar