La sopa de cebolla y riesling Austriaco

2 respuestas
    #1
    tena

    La sopa de cebolla y riesling Austriaco

    Pues si, estaban estupendos los dos juntos...
    Probé una sopa de cebolla espesa, menudita la cebolla, aromatizada con alguna especie de licor y laurel, estaba impresionante, quizás la mejor sopa de cebolla que he probado nunca.
    El toque de la hoja de laurel, enterita, me pareció soberbio.
    Me podeis dar una receta de sopa de cebolla?, no la he hecho nunca en casa- creo - siempre la como en restaurantes, pero nos gustó tanto la combinación riesling - sopa de cebolla, sobre todo aromática, que queremos repetir.
    Gracias.

    #3
    jose
    en respuesta a tena

    Re: La sopa de cebolla y riesling Austriaco

    Ver mensaje de tena

    Te copio la de Abraham García que me parece bastante canónica. Lo hago tal cual, ya que la tenía en la lista para archivar y todavía no la he editado:

    11. Hola Abraham, puede darnos una buena receta para la sopa de cebolla. Con que hago el caldo? Muchas gracias

    El caldo, como en el cuscus anterior o los arroces, es decisivo. Ya que no un consomé clarificado y clásico, pertrechése al menos de un sabroso caldo blanco, aquel que se obtiene de cocer carcasas de pollo o vieja gallina junto a puerros, zanahorias, cebollas, ajos, algún tomate, ramitas de apio, perejil. Caldo que conviene espumar hasta la saciedad para que quede ligero y limpio. Luego bastará con dejar que la cebolla en juliana se ablande en algo de mantequilla y al amor de la lumbre. La necesaria sal, una vuelta de molinillo de pimienta negra, pan de baguette tostado por ambas caras y sobre éste ingentes cantidades de queso, parmesano para mi gusto. Una hora al horno en individuales recipientes de barro y un último golpe, si fuera necesario, bajo el grill. Ahora permitáme que compadezca a quien lave la vajilla. Se agarra de tal forma que cuando la sirvo en 'Viridiana', rara vez y eso que em entusiasma, me agencio pucheros de barro de usar y tirar en las baratísimas y bien surtidas tiendas de cerámica de Puente del Arzobispo y aledaños.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar