Los valientes coconeros que renuncian la guia roja.

12 respuestas
    #1
    jacomur

    Los valientes coconeros que renuncian la guia roja.

    Con atención he leido un art. que publica el dominical del diario El Mundo de hoy. En donde 2 cocineros catalanes hablan de su renuncia a la tan deseada y envidiada estrella. Sus razones coinciden con las que se exponen en algunos hilos de Verema, la presión , los constantes exámenes de los comensales, la dudosa inversión que hay que hacer después de la estrella, personal, decoración. Pero en lo que coinciden ambos es que ahora sin presión cocinan a gusto y que su calidad de vida ha mejorado muchísimo, pues tienen tiempo para su familia y aficiones. Mi más cordial felicitación por su valentía y honestidad a Juan Borrás y Jorge Parramón. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a jacomur

    Re: Los valientes coconeros que renuncian la guia roja.

    Ver mensaje de jacomur

    Pues sí, yo también lo he leido con interés, pero lo que me parece una soberana tontería por parte del periodista (una vez más, y van...) es que se compare esa renuncia como que un actor renunciase a su Oscar o un general se desprenda de sus galones (sic).

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Enrique
    en respuesta a jacomur

    Re: Los valientes coconeros que renuncian la guia roja.

    Ver mensaje de jacomur

    Borras es de la Vall de Bianya cerca del mitico ca l`Enric y segun me han contado la presion era excesiva para lo que el deseaba...
    Parrramon hace ya unos años que tiro la toalla por la incompresion de sus conciudadanos ( me van a linchar en Vic...). De todas maneras sigue oficiando en el mismo local con una "politica mas sencilla" pero con el mismo nivel culinario.
    CArdona 34 se llama restaurante y esta en Vic BArcelona

    #4
    Japar
    en respuesta a jacomur

    Re: Los valientes coconeros que renuncian la guia roja.

    Ver mensaje de jacomur

    En la vecina Francia, le quitaron una estrella a un restaurante, que no recuerdo el nombre, y el jefe de cocina no pudo con la presión y se suicidó...
    Ahí queda... Vale una estrella una vida???

    #5
    Bernie
    en respuesta a Japar

    Re: Los valientes coconeros que renuncian la guia roja.

    Ver mensaje de Japar

    Esto no fue exactamente asi. Lo que pasa que los periodistas lo simplifican demasiado.
    Bernard Loiseau, chef de la Côte d´or se suicidó por un cumulo de circunstancias adversas, entre ellas una depresión. Otro de los motivos fue que se arruino en una operación arriegasda de abrir tres braserias en París, cuya financiación hizo a través de la bolsa.

    En cuanto a lo de la perdida de la tercera estrella, solo habia sido un rumor, que no se habia consumado.

    #6
    Bernie
    en respuesta a Enrique

    Re: Los valientes coconeros que renuncian la guia roja.

    Ver mensaje de Enrique

    So dos casos distintos. Borras renunció a ella para no tener que soportar la presión del exito, pues debido a un percance coronario, decidió cogerse la vida de otra manera. Y seguró que acertó.

    Parramón creo recordar, me parece que no renunció a ella, sino que la perdió. Vich, es cabecera de una comarca con buenos restaurantes y pienso que el tipo de cocina que realizaba no se adapto a la idiosincrasia de su gente. Muy cerca, está Can Jubany, tambien con una estrella, y lo tiene siempre a reventar, gracias a una cocina mas consistente y cercana, quizás sin tanta creatividad pero muy compensada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar