Pato de bellota.

22 respuestas
    #1
    puling

    Pato de bellota.

    Este jueves pasado, se presentó en mi restaurante un comercial con unos paquetes de carne bajo el brazo.
    Para sacármelo de encima le dije que no le podía atender y me dijo: "sólo quería dejarte unas muestras y ya me dirás algo la semana que viene".
    Como vi que se trataba de pato, le dije que ya tenía mi proveedor y que no lo cambiaba por nadie.
    Luego me explicó que se trata de un pato criado al final de su vida con bellota.
    Insistió: "Pruébalo y ya me dirás algo".

    Le hice caso, y lo probé.
    El mismo jueves por la noche cociné dos magrets (particularmente el magret no me entusiasma) y tanto mi mujer como yo alucinamos. QUE SABOR Y QUE TEXTURA!!! La grasa funde hasta quedar una película finísima muy crujiente.
    Ayer quería hacerle mi primer pedido pero no pude ya que no sé ni como se llama la empresa ni su núm. de teléfono ni el pueblo ni nada. El comercial no me dejó ninguna tarjeta y yo tampoco se la pedí. Habrá que esperar al próximo jueves.
    A parte de los dos magrets, también me regaló un un pato entero (lo cocinaré al vacío), y dos confits ya cocinados en bolsa.

    ¿Alguien del foro sabía del pato de bellota?

    Sólo tengo ganas de que llegue el próximo jueves y ver al comercial para felicitarle y hacerle mi primer pedido.

    Saludos. Pau.

    #3
    Francescf
    en respuesta a puling

    Ni flowers...

    Ver mensaje de puling

    A mí dime directamente cuando puedo pasarme a probarlo. Del pato me gustan hasta los andares.
    Precisamente el sábado pasado preparé un maigret con manzanas... para chuparse los dedos. Y eso que, con las prisas, no hice la salsa con reducción de PX.

    Lo dicho, ya avisarás. El problema es que lo tengo todo ocupado hasta marzo, por lo menos. PERO NO ME OLVIDES. Mándame un e-mail con la dirección y allí me tendrás, a mí y a mi familia, para probar ese pato "bellotero". Y de paso visito Girona, que la tengo un poco olvidada...

    ¡Como esté la mitad de bueno que el jamón de bellota...!

    P.D. Por curiosidad, he introducido "pato de bellota" en Google, y aparecen 9 enlaces. Hay uno que promete ( http://anec5aglans.com/ ), pero deben estar modificándolo o en construcción.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a puling

    Re: Pato de bellota.

    Ver mensaje de puling

    Pues, un descubrimiento, desde luego, y es la primera vez que lo oigo.

    A ver si a alguien se le ocurre hacer el cerdo Ibérico de maíz.

    Lo mismo está bueno también.

    #5
    abeltran
    en respuesta a puling

    Re: Pato de bellota.

    Ver mensaje de puling

    Interesante, más que interesante, como sabes la bellota hace que el punto de fusión de la grasa descienda con lo cual queda de una textura inmejorable, no lo conocía pero ya tengo ganas de probarlo, ya nos contarás el precio como anda.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #6
    Santi Frances
    en respuesta a puling

    Re: Pato de bellota.

    Ver mensaje de puling

    Como todos decís, pinta muy bien. La bellota hace milagros. Aunque parezca rato, en el medio salvaje yo también me encontrado cazando aves comiendo bellotas. Me he encontrado perdices y palomas torcaces con bellotas en el buche.

    Las bellotas y los robles, encinas y alcornoques, que nos las dan, son un regalo de la naturaleza de la que los españoles somos los más agraciados del planeta.

    El efecto de las bellotas en la infiltración de grasa en la carne es impresionante, precisamente el otro día estaba hablando con mi primo para ver si cazábamos un jabalí en la masia ya que este año ha sido un año muy bueno de bellotas. En estos años, la carne de jabalí después de haber estado comiendo bellotas durante, ya 4 meses es impresionante. Eso si vamos a por los más pequeños que siempre quedan más sabrosos.

    "Bon vinum laetificat cor hominis"

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar