Ejercicio de maridaje.

22 respuestas
    #9
    schivas
    en respuesta a David Lopez

    Re: Ejercicio de maridaje.

    Ver mensaje de David Lopez

    Te has explicado perfectamente lo que pasa es que yo no tengo tantos conocimientos como para asegurarte que los vinos que te he puesto podrian estar a la altura, pienso que quizas el 1º que es bien economico podria con los 3 platos y de precio es asequible, el 1er plato supongo lo sustentaria por su textura que aguanta bien el peso de un escabeche y un ligero punto de fruta madura para contrastar con la acidez del escabeche, el 2º intuyo que lo soportaria por la presencia de crianza en madera para aguantar el peso en boca del pimiento y tomate pero sin tapar el pescado y respecto al 3er plato la verdad es que no lo conozco lo suficiente para desarrollarlo.

    de todas formas esto es lo bonito de la cuestion que un maridaje que a una persona le parece fabuloso o otro le puede llegar a resultar vulgar, para gustos...maridajes.

    de todas formas no hagas mucho caso que yo soy muy nuevo y no domino nada al respecto, a ver si la peña se anima y te va diciendo cosas y voy leyendo para ir tomando notas mentales.

    saludos

    #10
    Josep_Gallego

    Re: Ejercicio de maridaje.

    Hola David, por probar y a precios asequibles:

    - Enrique Mendoza Chardonay 2007
    - Reposo Blanco - Dominio de la Vega Brut Nature
    - As Sortes ó Madai (Ambos Godello)
    - Un Chablis ...

    Saludos,

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a David Lopez

    Re: Ejercicio de maridaje.

    Ver mensaje de David Lopez

    Gracias por la aclaración, este le va a los que has citado que ni "pintao".
    Casón Histórico del Mercadona en tetrabrik, para guisarlos claro.
    ¿ves que fácil?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a David Lopez

    Re: Ejercicio de maridaje.

    Ver mensaje de David Lopez

    Malos tiempos pues.
    Ahora en serio, el Enrique Mendoza que te propone Josep está bien y por 7 €. El Jose Pariente de Rueda algo más caro 10 € también, aunque este se ve menos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #16
    Roberto
    en respuesta a David Lopez

    Re: Ejercicio de maridaje.

    Ver mensaje de David Lopez

    David, creo que te has líado un poco ene sta intervención, aunque en la inicial está bastante claro. Cuatro vinos de las características concretas que mencionas y que cada uno de ellos vaya bien con los tres platos que mencionas...
    un abrazo
    Como vino del mundo el champagne André Clouet Grande Reserve iría bien con cada uno de los tres platos...Los otros ya veremos...
    u abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar