Si es bueno, para que fastidiarlo??

42 respuestas
    #1
    ramico

    Si es bueno, para que fastidiarlo??

    Veo con horror como, la mayoría de nosotros, ante un buen solomillo, merluza y en general cualquier pieza de buena materia prima, nos empeñamos en meterle salsas exoticas que a priori se me antoja que lo único que van a aportar al plato es un antifaz de sabores y aromas, en detrimento de lo principal.

    Entiendo que una buena pieza de carne o pescado sola en el plato se queda tristona, por eso soy partidario de guarniciones discretas, timidas, de las que cuando te las encuentras dices "pero que haces tú por aqui??!!

    Es como una mujer guapa, con poco maquillaje, mejor, que si no parece una puerta recien pintada:)))

    #2
    astolfi
    en respuesta a ramico

    Re: Si es bueno, para que fastidiarlo??

    Ver mensaje de ramico

    Querido Ramico, no puedo estar más de acuerdo. Es cierto que para los programas de TV y restaurantes de postin la decoración puede ser importante, pero ante la realidad, lo mejor es lo natural, y, si quieres, al lado un buen plato de ensalada, una setita y/o cebolla frita para el chuleton, que refresque y anime.

    Sobre el maquillaje y la puerta no me atrevo a opinar más que donde esté la naturalidad, que se quiten perfumes y colorines :)

    #3
    David Lopez

    Re: Si es bueno, para que fastidiarlo??

    Jean Paul Getty decía que la carne, si era buena, no necesitaba salsas y que las salsas eran un buen modo de camuflar una mala (o no tan buena) materia prima.

    Cada día estoy más de acuerdo con él.

    #4
    chini
    en respuesta a ramico

    Re: Si es bueno, para que fastidiarlo??

    Ver mensaje de ramico

    Estoy de acuerdo con tu punto de vista, yo en mi caso, prefiero que haya mas variedad de sales que de salsas, para acompañar una buena carne o pez...

    Y todavia estoy mas de acuerdo contigo en cuanto a lo del maquillaje, la belleza de una mujer siempre he dicho que se ve sin maquillaje y recien levantada con la carita limpia.

    Un saludo maestro.

    ........chini........

    #5
    Roberto
    en respuesta a ramico

    Re: Si es bueno, para que fastidiarlo??

    Ver mensaje de ramico

    Respecto a tu comentario sobre la materia prima absolutamente de acuerdo, no creo que cabe la discusión.
    Respecto a lo del maquillaje...sin comentarios.
    Un abrazo

    #6
    Gomez
    en respuesta a ramico

    Re: Si es bueno, para que fastidiarlo??

    Ver mensaje de ramico

    Yo soy de los que no la camuflo,como dices.Aqui en Francia donde estoy pasando las vacaciones son muy se salsear todo y bueno la verdad es que las salsas suelen ser sublimes pero alguna vez la salsa que cubria la carne o pescado no era de mi agrado y me tuve que jorobar.No creo que cueste mucho traer la salsa a parte en una salsera y si quieres te pones y si no pues nada.Como dices lo importante es la buena materia prima y lo otro por muy bien que este es secundario.Un saludo.

    #7
    Latrufa
    en respuesta a ramico

    Re: Si es bueno, para que fastidiarlo??

    Ver mensaje de ramico

    Totalmente de acuerdo, ni me acuerdo de la última vez que comi buena carne con algún tipo de salsa, lo que dices, si es buena, para que más. El pescado parecido, anoche cené pescado al horno con la única compañia de un calabacín a tiritas, se nota la operación bikini ya lo sé.
    Un saludo.

    #8
    schivas

    Re: Si es bueno, para que fastidiarlo??

    Esta teoria la comparto aunque en su detrimento dire que me parece muy extensible, si tenemos un buen tomate para que meterlo en una ensalada, yo no soy muy salsero pero me parece una opcion mas que correcta la salsera que apunta gomez y que cada uno elija, luego tambien podriamos decir si un rodaballo marida muy bien con un albariño para que probarlo con un riesling, la salsa como complemento(como opcion libre), no como calzador por favor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar