Si es bueno, para que fastidiarlo??

42 respuestas
    #25
    ramico
    en respuesta a Roberto

    Re: Si es bueno, por qué no mejorarlo??

    Ver mensaje de Roberto

    Casi siempre en agosto, Caños. Alguna escapada, cada vez menos, en mayo-junio por pillar la epoca del atún.

    Excursiones diarias, Jerez, Cadiz, Puerto, no paramos, la media está en engordar unos 4-5 Kg en tres semanas, con eso te digo "to".

    San Pedro, retinta, atún, borriquetas, burros, pargos, gambon, raya, morena, calamar, jibia, puntillitas, me pongo morao. (SIN SALSAS:))))

    Manzanilla, fino, PX, oloroso, alguno de la meseta tambien cae. Mojitos, GT, un sin fin.

    Segun mi count-down de google me quedan 212 días hasta VACACIONES / 2009
    (5064 horas : 58minutos : 14segundos)

    #26
    Francescf

    Re: Si es bueno, para que fastidiarlo??

    Hombre, en casa, ya lo he dicho en alguna ocasión, cuando entra un buen pescado, lo acompañamos con palmas. Y si es toro de lidia, hasta le hacemos el paseíllo. jajaja.

    Muy bien dicho. Si el producto es bueno, no necesita adornos.

    A ver si bajo a Montilla a meterme un rabo de toro en condiciones entre pecho y espalda. Eso sí, lo prefiero con su salsita y sus patatas panadera. Cuestión de costumbre...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Roberto
    en respuesta a ramico

    Re: Si es bueno, por qué no mejorarlo??

    Ver mensaje de ramico

    Vaya!! cómo te cuidas...
    Yo, este año he estado en Conil. Mi hermano lleva mas de quince años yendo en agosto y es un enamorado de esas tierras. Me convenció y no me arrepiento. Si puedo volveremos este próximo verano.
    Mi hermana va cada año un par de veces a Zahora, son incondicionales, a una casita en plena playa.
    Yo tb he probado muchas de esas maravillas, pero cada mañana tempranito me iba a la playa a correr y esos kilos de más no han aparecido.
    Un abrazo

    #29
    jacomur
    en respuesta a ramico

    Re: Si es bueno, para que fastidiarlo??

    Ver mensaje de ramico

    Un buen pescado del Cantábrico como mejor está es al horno, pero con las especias justas, ajo,cebolla,pta. negra,sal y un poco de fino y también a la plancha un bonito de aquí. Los mariscos a la plancha con maldon,aceite de oliva un toque y no hacerlos mucho. Y una buena carne,a la brasa y sal. Cualquier salsa enmascara el auténtico sabor del producto. Ha sido un recurso muy socorrido para enmascarar una dudosa frescura y calidad, al igual que las salsas picantes en otros platos. La costumbre de añadir limón al pescado es de la época en que no habia comunicaciones tan rápidas como ahora y no llegaban con la frescura actual, así enmascaraban su mal estado y realzaban su sabor.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    kalza
    en respuesta a ramico

    Re: Si es bueno, por qué no mejorarlo??

    Ver mensaje de ramico

    ........Y los besuguitos de la bahia y las Urtas y el cazón y hasta las humildes y sabrosísimas caballitas y bolonia y bodegas El sanatorio en Chiclana y Jerez y El Puerto...la jaima de Caños... ¡y la madre que parió a Paneque!¡Viva Cai!

    Es que hace unos años que no voy porque ahora me pilla un poco a desmano y me he puesto tierno.
    Saludos.
    Javier

    #31
    ramico
    en respuesta a kalza

    Re: Si es bueno, por qué no mejorarlo??

    Ver mensaje de kalza

    En la jaima de Caños ponen los peores combinados del universo, pero malos, malos de solemnidad.

    Pero que vistas, Dios mio!!!!

    #32
    kalza
    en respuesta a Roberto

    Re: Si es bueno, por qué no mejorarlo??

    Ver mensaje de Roberto

    Aún recuerdo un impresionante Pargo al horno que comí en La Fontanilla,retaurante sito en la playa con el mismo nombre en Conil,como uno de los mejores y más sabrosos pescados que he comido en toda mi vida (y son unos cuantos)
    Lo de Conil,Caños de Meca,Zahara y alguno que otro pueblecito mas de la costa gaditana,a pesar de que han sido literalmente invadidos por las hustes foráneas(vulgo guiris) con el paso del tiempo,todavía ofrece la encantadora posibilidad de encontrar humildes y maravillosos hosteleros que sacan sus barcas a faenar de noche y a la mañana siguiente te ofrecen en la barra de su restaurante lo capturado...fresco y a gusto del cosumidor, Ummmm!

    Desde mi habitual(ultimamente menos) atalaya cerca de "La casa de Postas"(correos)en Conil
    he visto cercer este precioso y ahora añorado pueblo gaditano.
    Buen destino Roberto,si señor!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar