Ofensa a "la paella"

20 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Ofensa a "la paella"

    "Me cuenta Rafael Vidal, del restaurante Levante (Benissanó), la irritación que le ha producido una receta de paella valenciana aparecida en El Gran Libro de los amantes del Arroz (RBA), obra que promociona el Círculo de Lectores.

    "Es un atentado contra la gastronomía valenciana, y quizás los culpables de que esto ocurra seamos los valencianos, que no hemos sabido proteger nuestra gastronomía dotándola de oficialidad", afirma Rafael Vidal.

    En la extraña receta, por no llamarla marciana, se recomienda poner arroz de Calasparra (la primera en la frente), salchichas, panceta, pimiento verde italiano, compota de tomate, pimienta blanca y colorante (¿por qué no azafrán?). Sólo aciertan en el pollo, el conejo y el garrofó.

    "La elaboración tampoco tiene desperdicio", comenta el restaurador valenciano. Así es, ya que una vez depositados los ingredientes en la paella, recomienda cocerlos "unos 7 minutos a fuego fuerte", y luego al horno otros 5 minutos. Es cosa de magia: en 12 minutos, paella cocinada. La absurda receta puede verse en www.circulo.es

    Vidal ha remitido información sobre el atentado culinario al presidente Camps, a la alcaldesa Rita Barberá, al presidente de la asociación Menjar i viure y a periodistas gastronómicos. Cuando uno no defiende la calidad de lo suyo, todo el mundo pierde: pierden ellos, los que no conocen la verdadera receta de la paella valenciana, y los valencianos, al ver desnaturalizado uno de sus altos logros alimentarios. La paella no es eso.

    Aparece publicado en

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20090106/cultura/paellano-20090106.html

    Supongo que los de Valencia lo habeis leido ¿estais ofendidos?

    Supongo que el arroz sale al "dente"

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Delaforce

    Re: Ofensa a "la paella"

    Ver mensaje de Delaforce

    Desde luego que asi es, pero he sacado el hilo, por dos motivos:

    - El recalenton que dan a entender, se han cogido estos señores.
    - Como se escriben las cosas, se hacen a la ligera y ni importa quien da las ideas, se busca a un amiguete y vale.

    Tu lee, en los medios cuando sale un tema de tu profesion y te daras cuenta cuantas faltas a la verdad se escriben, pues en los temas que no dominamos supongo que nos las meten "dobladas".

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #4
    aranzazu_envero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Ofensa a "la paella"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Entiendo que si la información está tan desvirtuada, alguien se mosquee. Pero ...no servirá de nada, ya verás. Una paella parecida comí en México. Eso sí, las salchichas de Frankfurt y además le echaban carne de cerdo y gambas. Ahora sí, que se mosqueen...

    #5
    Francescf

    Re: Ofensa a "la paella"

    Para ofensa la que perpetró mi mujer en Memphis. ¡De juzgado de guardia! Pero a los japoneses que dieron cuenta de la paella, les encantó.

    También es curioso que siempre que he preguntado a un valenciano (de Valencia-city) dónde comer paella, me ha mandado fuera de la ciudad.

    En una feria en Oberá (Argentina) también probé una "paella" perpetrada por un malagueño. ¡Y el hombre tenía cola para probarla!

    Más grave es que conste por escrito...

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Teresa M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Ofensa a "la paella"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si fuera solamente con la paella...pasa con tantos platos...desde un xató del Garraf hasta una merluza a la vizcaina o un guacamole mexicano...A veces se publican recetas que es como para denunciarles, pero bueno, al final nadie lo hace y todo cuela. Me parece bien que haya alguien que tenga el tiempo y la paciencia suficiente como para llevarlo hasta el final...solo puedo decir: VAMOS RAFA!!!

    #8
    elozanog

    Re: Ofensa a "la paella"

    Totalmente de acuerdo con Rafael Vidal, además creo que tendriamos que registrar la paella y sus componentes originales, el resto son arroces, pero paella sólo hay una( en el restaurante Levante la hacen muy buena por cierto).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar