Lujos baratos

38 respuestas
    #18
    Alternativa
    en respuesta a Donna K

    Re: Lujos baratos

    Ver mensaje de Donna K

    Soy tan fan de los aceites casi casi como de los vinos. Y claro, un aceite sin pan... ( http://www.infopan.es/infopan/ceo-0-0/ceo-0-0-2/ceo-0-0-2-0.epi.aspx)

    De España me conozco casi todas las varietales. Confieso mi pasión por las arbequinas para las ensaladas y me suelo reservar las picual para guisotes y las hojiblanca para frituras. Mis últimos descubrimientos :

    - De Cataluña la variedad Argudell ( "Oli de Pau" de la Cooperativa Agrícola de Pau i Roses)

    - De Castilla y León la redondilla del Tiétar que se elabora por la zona de Ávila y que comercializa la bodega Liberalia en su linea "Liberalia tradición"

    - De Italia la variedad Coratina de la DOP Terra di Bari ( lo encontré por casualidad en una oferta del LiDL a una RCP estupenda, increible para las rúcolas y los carpaccios)

    - De Portugal los aceites del Norte, de la zona de Tras os Montes, más concretamente de la cooperativa de Mazedo de Cavaleiros

    -De Grecia, mis suspiros por la Koroneiki que he conocido de la sabia mano del restaurador Ricardo Campos Palero (restaurante la Oronja)

    Una pagina de interés: http://www.aceite-de-oliva.es/

    #19
    Alternativa
    en respuesta a Bernie

    Re: Lujos baratos

    Ver mensaje de Bernie

    Matizando desde mis recuerdos de infancia.....

    Pan de centeno negro de horno de leña (gallego) mojado en Mencía de la zona de Ribeira Sacra (ácido y corpulento) cubierto con nata de leche recién ordeñada, una camita de azúcar y una onza de chocolate amargo!!!!

    #22
    Latrufa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Lujos baratos

    Ver mensaje de Edy Felson

    He tenido un deja vu infantil al hilo de las migas, he recordado las mañanas de matanza y la comida tradicional, migas con uvas o con manzana reineta de casa (como a mi me gusta). Ay por Dios.

    #23
    Alternativa
    en respuesta a lair75

    Re: Lujos baratos

    Ver mensaje de lair75

    Al hilo de las migas, he de confesar que estoy sorprendida de la cantidad de gente que las solicita en el restaurante donde trabajo... Es cierto que normalmente no se hacen en casa y que están deliciosas, pero caramba.... jamás se me hubiera ocurido el pedirlas!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar