Donde comer en Zaragoza?

61 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Donde comer en Zaragoza?

    Hola veremer@s;

    Podeis orientarme donde comer en Zaragoza y alrededores.
    Tengo q estar una semana por tierras aragones y me gustaria disfrutar de su gastronomía.

    Espero vuestras propuestas, gracias.

    Catalina

    Llarga vida als vins!

    #2
    HektorV
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Donde comer en Zaragoza?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Yo siempre que voy a los Toros a Zaragoza como en un Restaurante que hay junto a la Plaza que se llama la Tertulia Taurina y la verdad que como como Dios. Amplio surtido de tapas casera, jamon iberico, unas croquetas de muerte, rabo de toro, el steak tartare allí es bocato di cardenalle. Un festín si te gusta todo esto. Puedes comer en la antesala o dentro en los comedores.

    #5
    G-M.
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Donde comer en Zaragoza?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Catalina, te adjunto link de un hilo en el que se trató este tema con profundidad:

    https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/506706-donde-cenar-en-zaragoza

    Si vas a estar una semana, al menos un día tienes que irte de tapeo, como dice Yvonne. Si te interesa te envío alguna rutilla.

    Además acaba de celebrarse el Concurso Provincial de Tapas de Zaragoza 2008, te acompaño también resultados (una buena opción a considerar es ir a visitar los ganadores, yo lo voy a hacer en un par de semanas, cuando vaya a pasar las navidades)
    http://www.cafesybares.com/fu/not/not73.pdf

    Que lo disfrutes

    #8
    lair75
    en respuesta a G-M.

    Re: Donde comer en Zaragoza?

    Ver mensaje de G-M.

    JAJAJAJA. Con ese enlace hemos quedado retratadísimos con la Bal D'Onsera.

    Añado un resumen que hice para otro foro, con respecto a sitios donde cenar, curiosos y/o económicos, tanto de tapeo como de singulares.

    Post:

    Mientras tanto unas recomendaciones por si alguien viene para el pilar.

    Hay dos zonas especialmente visitadas a la hora de tapear.

    Zona Universidad

    http://i27.photobucket.com/albums/c162/lair75/Universidad.jpg (Mapa de situción)

    A destacar (para mi gusto):

    - EL Peirón de la Manduca
    - El Cerdo

    Tapas de cuchillo y tenedor, en el primero predominan las setas y en el segundo como bien dice el nombre, el cerdo (no es que los dueños sean unos guarros).
    En el cerdo tienen además, un comedor donde destaca la Macilla de ibérico (creo que en el sur se le llama Secreto) a la piedra.

    Plaza Sta. Marta y casco

    http://i27.photobucket.com/albums/c162/lair75/PlazaStaMarta.jpg (Otro plano)

    A destacar (casco - zona roja):

    - Doña Tasca

    Esta zona la visito menos y en estos momentos es el único que recuerdo. En sus inicios tenían unos huevos rotos con foie, bastante destacables.

    A destacar (Sta. Marta - puntero azul y rojo):

    - Los Zarcillos
    - Los Vitorinos
    - Marpy

    Los vitorinos es una institución, ganador de varios concursos de tapas, todas en montadito, el único problema es que las recalientan (ya que no podrían dar a basto a hacerlas al momento), y que es (casi) imposible hacerte sitio.
    Los zarcillos, tiene menos nombre, menos variedad pero también cuenta con varios platos, raciones y tapas interesantes.
    Marpy, un clásico con ambientación taurina, del que destacaría las madejas y el rabo de toro.

    Fuera de Zonas

    - Cafetería el Rincón
    C/ General Sueiro
    Desde que abrieron el restaurante (en el sector Romareda) han descuidado un poco el bar, en tiempos eran imprescindibles las habitas con foie y ajetes, los rinconcitos (solomillos enrollados con bacon sobre tostada), los chipirones, la gamba blanca de huelva (cuando no había en casi ningún otro sitio de Zaragoza), la tostada de Foie (impresionante) y como no, las madejas.

    - Pic-Nic
    C/ Doctor Cerrada
    Sobre todo por una tapa con la que ganaron uno de los años el concurso, la "Paulita", un langostino ensartado y rebozado (con almendra, creo) acompañado de un chupito de queso para "untarlo".

    - Marli
    C/ Gran Vía - casi esquina con Avda. Goya.
    El más asequible y básico, a base de rebozados "empalillados", lo mejor es que todo lo sacan recien hecho (y si no te esperas un poco , que no tardarán), te vas sirviendo tú mismo de la barra, y al final te cuentan los palillos (al más puro estilo norteño).

    Otros destacables si se pasa por ahí.

    - Alta Taberna Pedro Saputo
    C/ Antonio Agustín
    Garbanzos con Bogavante

    - Los Cabezudos
    C/ Antonio Agustín
    Pescados, mariscos y reaciones.

    - Hostería El Botín del Corregidor
    C/ Josefa Amar y Borbón
    Cerca de Pza España, tapas muy elaboradas, bastante pijo.

    - Txoco
    C/ Doctor Horno
    Setas

    - Ambos Mundos - Antiguo Tabernillas
    C/ Inocencio Jimenez
    Más de lo mismo, de éste creo que hay 2 o 3 en Zaragoza

    - Bodegón Azoque
    C/ Azoque
    C/ Casa Jiménez
    Más de lo mismo.

    Aviso : depende de lo que se esté acostumbrado a tapear, pueden ser un poco caros (y gratis ni las gracias), aunque suele predominar en todos ellos el producto y/o la elaboración. Para comer un kilo de papas, casi cualquiera vale (y con ésto no quiere decir que no se pueda disfrutar también).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar