La carne de cerdo contaminada puede haber llegado a 25 países, según el gobierno irlandés

19 respuestas
    #3
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La carne de cerdo contaminada puede haber llegado a 25 países, según el gobierno irlandés

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues nada, habrá que pedir a los jamones el D.N.I.

    ¡Eso pasa por sacar el jamón ibérico al extranjero! Puñetera codicia... Los americanos pueden seguir con sus "pork ribs", sus pizzas y sus hamburguesas. ¡Para cuatro que hay que sepan apreciar una buena comida!

    No hay nada como una visita a un "mall" americano para darnos cuenta de lo que tenemos en casa.

    Con deciros que nosotros aprovechabamos el aceite de las latas de atún (españolas) para aliñar la ensalda.

    ¡Y luego le ponen pegas a la exportación!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: La carne de cerdo contaminada puede haber llegado a 25 países, según el gobierno irlandés

    Ver mensaje de Francescf

    Si nosotros mismos no tenemos claro lo del jamon o no nos enteramos al menos y si no lee esta noticia de hace 2 o 3 dias:

    "¿Existen grandes diferencias entre jamón de bellota y jamón de cebo? Al parecer no, estos tipos de jamón no se diferencian en una cata y la composición nutricional que ofrecen es prácticamente idéntica, las diferencias estarían sujetas a la cantidad de grasa, los aditivos que pueden incorporar los jamones y el precio. "

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La carne de cerdo contaminada puede haber llegado a 25 países, según el gobierno irlandés

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¿Y eso lo han publicado de verdad? ¡MANDA GÜEVOS!

    No tienen ni idea. Hasta mi sobrina de cuatro años distingue el jamón de bellota del "serrano". Ponle serrano y te dirá que no es jamón.

    Como anécdota, cuando fuimos a Segovia de vacaciones, pedimos en el hotel jamón para cenar. Nos sirvieron un jamón de Salamanca bastante bueno. A la mañana siguiente, mi hija se pidió un bocadillo de jamón para desayunar. Después de darle un bocado, y delante del "maitre", torció el gesto y nos dijo que "este jamón no me gusta". Todos nos quedamos mirando al maitre. El pobre hombre nos indicó que el jamón del bocadillo era el que ponían para el desayuno y que, lógicamente, no era el de la carta. Mi hija tenía unos 6 años.

    Otra anécdota curiosa, el verano pasado estuvimos de vacaciones en El Repilado, cerca de Jabugo. Me fui con un cabreo impresionante por no haber encontrado un sólo local que sirviese jamón de ibérico de bellota con D.O. Huelva. Tiempo después me informaron de algún restaurante que sí lo tiene, pero, en general, la calidad del jamón que servían en los restaurantes de la zona era pésima.

    La verdad es que nos costó encontrar buenos restaurantes. Los hay, pero están muy escondidos. A menudo era preferible comer el menú de 7,-€ de cualquier tasca que arriesgarse con la carta de los restaurantes.

    Si alguien es incapaz de distinguirlos, lo mejor es que compre del barato. Eso que se ahorra. Y si además lo acompaña de un buen "Chateau cartón", ¡sublime!.

    ¡A mandar!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    OGarate
    en respuesta a Francescf

    Re: La carne de cerdo contaminada puede haber llegado a 25 países, según el gobierno irlandés

    Ver mensaje de Francescf

    Ojo, no nos confundamos. El jamon de cebo no es el jamon serrano. De hecho dentro de los jamones con D.O. Huelva estan el de cebo, el de recebo y el de bellota, y los 3 son ibericos, que en su edad adulta se crian en libertad. Y yo he probado ibericos de cebo buenisimos, y tambien ibericos de bellota nada destacables, y no me extraña que en catas ciegas no sea facil distinguirlas.
    Otra cosa es que tu sobrina, tu hija, y la inmensa mayoria distinguimas un iberico de bellota (o de cebo) a un jamon serrano normal.

    #8
    OGarate
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La carne de cerdo contaminada puede haber llegado a 25 países, según el gobierno irlandés

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Muy interesante, argug.
    Algo mas de grasa y calorias en los ibericos de bellota y menos nitratos, pero las notas de cata son similares, y me lo creo. No se si el precio de venta es al corte o en pieza, pero no tienen nada que ver con los 1,5€/100 gramos o menos que cuestan muchos jamones serranos que si saben bastante peor. Aunque entre los jamones serranos tambien hay muchas clases y algunos muy buenos en su nivel.
    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar