En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?

16 respuestas
    #9
    catachan
    en respuesta a Alternativa

    Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?

    Ver mensaje de Alternativa

    Mira el año pasado nos decantamos a traves de un amigo por Guijuelo y disfrutamos con ellos, este año hamos cambiado por dehesa de Extremadura, en años precedentes habiamos probado casi todo, unos años Huelva, otros extremadura, Salamanca, creo que hay que ir catando, bueno..ya comentare que tal estos.
    un abrazo

    #10
    Alternativa
    en respuesta a catachan

    Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?

    Ver mensaje de catachan

    Cuando trabajaba en Huelva daba buena cuenta de los Jabugo, te hablo de inicios de los 90..... antes estaban caros, ahora se han subido a la parra sin una justificación en incremento de calidad. Hace años nos decantamos por Dehesa de Extremadura porque mi hermana vive en Badajoz y lo compra en esa tienda. Ningún año nos ha salido " malo", aunque influye mucho la suerte, pero eso con cualquier denominación. Guijuelo es lo que más se consume por la zona, sin duda. Pero Guijuelo es lo que yo le pongo todos los días a los clientes para el desayuno en el lugar que trabajo... y no dudes que pasan con creces mi personal control de calidad! Especialmente los embutidos. También ponemos una cecina de León que está de vicio...

    #11
    catachan
    en respuesta a Alternativa

    Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?

    Ver mensaje de Alternativa

    Hablando de cecina, en El Colmado de terrassa tienen cecina de burra y esta de vicio, que te parece? aunque si la envasan al vacio pierde textura...bueno se altera y la encuentro un poco blanda

    #12
    Alternativa
    en respuesta a catachan

    Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?

    Ver mensaje de catachan

    Yo conozco tres cecinas de excelente calidad. La de León, la de Palencia y la de Zamora. La primera es la más famosa, la segunda es de caballo ( es la genuina y está de muerte) y la tercera es de vacuno y creo que se elabora (no estoy muy segura) por las zonas de Benavente y Sanabria. Se que tambien se elaboran cecinas de cabra e incluso de caza por la zona norte de portugal.Me puedo informar sobre fabricantes si tienes interés.

    Para mi es el embutido "mágico" y en España lo más parecido a la "carne de sol" o "charque" que hacen en Brasil (especialmente en el Nordeste) y que es la base de una buena feijoada. Estoy desesperada. Este producto no lo encuentro ni en Portugal. Álguien sabe donde conseguirlo??????

    Para mi, el secreto de una buena cecina es cortarla muy fino a máquina y "rociarla" (con un spray) con un aceite aromático ( preferentemente arbequina) infusionado en romero con un "cariño" de pimentón de la Vera dulce..... ahí, nunca mejor dicho, pierdo los estribos....

    Un saludo

    #13
    catachan
    en respuesta a Alternativa

    Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?

    Ver mensaje de Alternativa

    Seguro que Juanjo esta al quite y la próxima vez la prepara tal como recomiendas, a estas horas ya empieza el rum,rum y no es precisamente un villancico, es lo que tienen estas conversaciones, por Minas Yerais, no se si esta bien escrito, recuerdo que un allegado mio me comentaba, que la dieta diaria y cuando ¡había carne¡ no siempre era feijoada y carne seca

    #14
    Alternativa
    en respuesta a catachan

    Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?

    Ver mensaje de catachan

    La "carne seca" se consume en todo el país, no solo en Minas Gerais. Es una auténtica delicia. Pero cada región ha adoptado su particular forma de cocinarla. Esta tarde hablaba con un colega del Nordeste por el msn (concrematente de Pernambuco) de las "saudades" que tengo de su "arrumadinho" que hacía como nadie, un plato que es una ensalada fría de legumbres (concretamente "feijão fradinho", alubias de "fraile") con una vinagreta fresca (cebolla y pimiento picado en "primorosa brunoise" y tomate rallado) acompañado con carne de sol desmigada. De Minas me encanta un guiso que hacen con calabaza, macaxeira (mandioca, yuca) y carne seca con un punto de comino (se llama "quibebe de abóbora") y por supuesto de la zona de Rio-Sampa la bendita "feijoada de los dioses" con todos los "avios" incluido el samba. Y hablando de eso......

    Entre el samba y la cocina existe una alquimia que es el punto cierto para calentar cualquier "rueda" de gigantes. Samba y cocina tienen ritmo, pulsación, armonía. La percusión de las cazuelas en el fogón, el arte para mover la caldereta, las mujeres que cocinan, los que comen, los que cantan, y los que son atraídos por el olor envolvente. El secreto de la receta de un buen samba pasa por la cocina. Además de los instrumentos habituales (cavaquinho, violão, pandeiro, surdo, cuíca e tamborim) tiene que haber “comida em panelão”- que quede claro- para alimentar una multitud. El Panelão (marmita) es un instrumento indispensable en el “batuque”... Quien quiera leer este estupendo artículo completo (en portugués aunque se lee facilmente) lo tiene disponible en : http://www.malaguetacom.slog.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=1209&sid=22&tpl=printerview.

    Por cierto. Me honra haber compartido muchas (pero que muchas) feijoadas con el increible Moacyr Luz.Gran sambista, estupendo compositor y mejor cocinero!

    #15
    HektorV

    Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?

    Yo me decanto siempre por paleta Iberia. Me gusta mucho más el sabor de una paleta que de un jamón. Aunque el precio salga más barato tambien es cierto que carne hay muchisima menos y creo que a la larga una paleta sale más cara que un jamon en proporcion de lo que comes. Pero para regalar te marcas una buena paleta Iberica y quedas como Dios. No conozco a nadie a quien no le guste el jamon. La mejor que he probado en mi vida la "Joselito". Saludos.

    #16
    Juanpas

    Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?

    Muchas gracias por los mensajes.

    Despues de todos vuestros comentarios, he avanzado con las dudas, y finalmente voy a optar por la paleta, o dicho con propiedad, por la "Paleta Ibérica de Bellota Reserva con D.O. Dehesa de Extremadura y olé". Las delicatessen haría la cesta más golosa y con más variedad, pero caprichos gastronómicos cualquiera puede comprarlos en alguna compra puntual, en cambio una paleta ibérica de bellota reserva, no.

    Gracias por todo y un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar