¿Sabe más quien menos nota pone?

90 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a catachan

    Sobre los amigos

    Ver mensaje de catachan

    Y cuento con ya bastantes de ellos restauradores, saben de sobra que el máximo favor que les puedo hacer es que, cuando no me guste, no colgar nota en Verema, al igual que en vinos catados.

    No me vale eso de puntuar bien meramente por ser un amigo.

    Y sí, es cierto que la gente no analiza las notas numéricas, lo que lleva a más de un disgusto.

    Saludos
    Dani

    #18
    in vino veritas
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Sabe más quien menos nota pone?

    Ver mensaje de catachan

    Ahí le has dado Jesus. Esas espectativas tan arriba no te hacen sino tener que perder a la siguiente. Si la gente se fija en la "anecdota" (lo numerico) se pierde la "categoria" (el comentario en sí mismo, en su contexto, en funcion del perfil de quien lo realiza, etc)

    #19
    ramico
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Sabe más quien menos nota pone?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Así lo he hecho, Don Paco. Pero es complicado, empezamos a manosear la subjetividad, la objetividad, la libertad, la igualdad y la fraternidad y todo vuelve al principio.

    #20
    Javier46

    Re: ¿Sabe más quien menos nota pone?

    Yo creo que lo fundamental es no colgar una nota de restaurantes y/o de vino creyendose que se es un critico. Creo que es mucho mas objetivo, mas definidor de los gustos de cada uno (y por lo tanto que el que te lea sepa si esta o no en tu onda)y mas practico, plasmar simplemente las sensaciones que te han dado un vino y/o un restaurante. Es tan absurdo dar un 10 sin comentar el porque de esa puntuacion, como poco fiable ir de gastronomo avezado y curtido en mil batallas y no dar nunca notas positivas con el argumento de que siempre hay otro mejor.
    En el primer caso suelen dueños o familia del dueño del restaurante y en el segundo snobs o frustrados en su vida personal. Esta claro que no se puede ir dando dieces sin mas, pero tambien esta claro que , en todos los ordenes de la vida (no solo en la gastronomia) siempre hay alguien mejor. Claro que lo hay. Pero a lo mejor, y digo sólo a lo mejor, las sensaciones y vivencias que uno tiene en un restaurante no hay otro que se las pueda dar.
    Es mucho mas facil que tecnicismos, snobismos o mala leche. Simplemente es sentarse y contar como ha sido tu comida y tu bebida. Que has degustado, como te han atendido y sobre todo que has sentido no sólo al probar la comida y la bebida sino que has sentido ademas en el amplio sentido de la palabra.
    No creo que sea tan dificil, vamos , digo yo.
    Y estoy de acuerdo con Ramico. Creo que hay restaurantes valorados no visitados. De los vinos no lo sé puesto que son notas mas tecnicas y menos descriptivas en general

    #21
    Javier46

    Re: ¿Sabe más quien menos nota pone?

    Y por cierto , que con el rollo anterior no he contestado. No sabe mas quien menos puntua. Sabe mas el que mas cosas dice con raciocinio , con base y con argumentos

    #22
    aranzazu_envero

    Re: ¿Sabe más quien menos nota pone?

    Creo que cada quién habla desde su verdad en cada momento. Lo que para unos es válido completamente, para otros es una aberración. Cuando doy un 10 (ojo, hablo de MI) no puntúo amistad, (eso es comprobable!) Valoro otras cosas, y es que reconozco que soy una sentimental y que cuando el momento es especial (pero de esos arrolladores) los sentidos se me transforman, y mi percepción varía, y entonces...puntúo desde mis sensaciones, desde mi criterio, desde mi momento concreto. Supongo que cada quien tiene sus "momentos top" . Cuando digo "servicio 10", es porque realmente me lo ha parecido, y así lo he vivido.
    Nadie sabe más que nadie. Cada uno es diferente.

    #23
    David Lopez
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Sabe más quien menos nota pone?

    Ver mensaje de Dani C.

    Esto ya es exégesis. Discutís sobre lo publicado por otros. Estoy de acuerdo con Paco Higón, si no estáis de acuerdo poned una valoración al comentario.

    Me parece más grave lo otro, que penséis que hay críticas sobre restaurantes que no se han visitado y no lo digáis.

    #24
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Sabe más quien menos nota pone?

    Ver mensaje de Javier46

    Ahora si que te has expresado... ¿antes eras tú?, ¿o era yo?, ¿quien es quien?, ¿vienes o vas?, buf! que lío.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar