Tortilla de patata ¿Con cebolla o sin cebolla? Y maridaje...

2 respuestas
    #1
    Viniterraneum

    Tortilla de patata ¿Con cebolla o sin cebolla? Y maridaje...

    Poca broma!!! Estamos ante uno de los grandes temas culinarios del pais, algo que separa familias, hermanos/as y matrimonios. Si alguien cree que la paella es el plato que identifica la cocina nacional, pues está equivocado. La tortilla de patatas es conocida en todo el mundo como "Spanish Omelette", 57.700 entradas del tirón en google, y todo un mundo de trucos detras de ella, cocciones y frases del tipo "como la tortilla de mi madre, ninguna"...

    Sólo os pido ceñirnos a 3 cuestiones:

    1. Bueno, me gustaría saber cómo os gusta ¿Con cebolla o sin cebolla? No debería valer eso de hablar de campesinas, de jamón y bacon o similares. Hablemos de CON o SIN, por favor.

    2. El porqué. Creo que aquí esta el quid de la cuestión.

    3. Y para finalizar, El Maridaje, armonía o como lo querais llamar. Es decir, con qué vino os comeriais la tortilla.

    Comienzo yo:
    1. Sin cebolla.
    2. La tortilla es más compacta, cuaja mejor el huevo y sale esponjosa, es más fácil el vuelta y vuelta, es menos pesada la digestion al absorber menos aceite, no repite. ¿Vaya, hablamos de tortilla de patata o tortilla de patata con cebolla?
    3. Aquí sí que me pierdo. Una manzanilla en rama de Barbadillo, la de invierno; un tinto gallego de loureiro o caiño (una mencía tampoco le iría mal); un albariño de verdad, el Do Ferreiro Cepas Vellas.

    Un saludo,
    http://viniterraneum.blogspot.com

    #3
    F.T.

    Re: Tortilla de patata ¿Con cebolla o sin cebolla? Y maridaje...

    A ver, dices que sin cebolla es más compacta para luego añadir que sale esponjosa, cierta contradicción veo ahí.

    Pues con cebolla sale menos apelmazada, más empojosa y como la suelo tomar en el bar pues con cerveza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar