7 platos estrella españoles ¿ dónde que merezcan un viaje?

57 respuestas
    #52
    Turivino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: 7 platos estrella españoles ¿ dónde que merezcan un viaje?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que se ha perdido la filosofia con la que iniciaste el hilo, argug; ibamos a hablar de platos tradicionales, de nuestra cocina, y nos hemos ido a grandes chefs, platos muy elaborados en muchos casos, donde se combinan sabores, texturas y productos (y ojo, que muchos delos que conozco son relamente sorprendentes, toda una gloria en la boca). Pero creo que abriamos el hilo hablando de tortillas, croquetas, callos, etc, etc
    Por cierto, en Colmenar de Oreja, en la Plaza MAyor, en el Restaurante Café de Checa, preparan unas PAtatas Chula que nos hay palabras para clasificarlas. están como los esparragos de Navarra, COJO...

    #53
    ramico
    en respuesta a Turivino

    Re: 7 platos estrella españoles ¿ dónde que merezcan un viaje?

    Ver mensaje de Turivino

    Tomo nota de lo de Colmenar, cuando me acerco a las bodegas de la zona suelo seguir hasta Titulcia Casa Luis, por que no tenia referencias de Colmenar.

    Y lo de los esparragos navarros..., es otra liga.

    #54
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Turivino

    Platos clasicos

    Ver mensaje de Turivino

    Cierto es, que yo plantee el tema como tu bien dices, con platos basicos, sencillos y de toda la vida, para mencionar los lugares donde los "bordan"

    Pero el que el hilo, se ha ido por otro tipo de platos, tambien es enriquecedor, como todas las conversaciones empiezas a hablar de algo y como bien se dice aqui el " hilo" te lleva a otros lugares.

    Saludos

    Por cierto hay patatas bien tratadas que son " la leche"

    Saludos desde Cantabria

    #56
    Enrique
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: 7 platos estrella españoles ¿ dónde que merezcan un viaje?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El arroz de cabra de Es Baluard en Cadaques y el del chef en el Kaiku de la Barceloneta en Barcelona
    La parrillada de pescado de Casa Camara en Pasaia Donibane
    Los macarrones gratinados de mi madre!! (memoria gastronomica)
    Los canelones del Delfin en Barcelona
    La liebre royale de Ca l`Enric en la Vall de Bianya
    y como postre cualquiera de los que hace Franco en su restaurante BArbabuc de Novello en el Piamonte
    salut

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar