Tinto con pescados: ¿soy pecador?

29 respuestas
    #17
    jose
    en respuesta a Nacho_G.F.

    En relación a esto que apuntas Nacho.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Como bien indicas con la explosión de la cocina española en los últimos años se ha producido una apertura en las mismas exportando e importando técnicas, ingredientes, etc.
    No obstante, y desde mi punto de vista, son los propios cocineros los que siguen teniendo como asignatura pendiente el vino en sus mesas y restaurantes.

    Saludos,

    Jose

    #18
    Nacho_G.F.
    en respuesta a jose

    Re: En relación a esto que apuntas Nacho.

    Ver mensaje de jose

    Pues teienes razón, ya que el protagonismo máximo lo tiene la comida, que ellos hacen, y no el vino, que ellos no hacen. Además yo creo que con la gastronomía moderna, con el predominio de agridulces e importante presencia de sabores orientales, el vino casa bastante mal, por no decir que en ocasiones se da de tortas. En ese sentido el vino marida mejor con platos tradiciionales, los habituales de las regiones vinícolas de donde procede el caldo. En mi opinión éste es uno de los motivos por lo que nuestro país la anología, aun con una enorme mejoría, no ha conseguido despegar tanto como la gastronomía, y nuestros vinos tienen serias dificultades en los mercados exteriores.

    #20
    godoy
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ... soy pecador?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues claro Josep, exáctamente igual, hay cantidad de blancos que armonizan genial con cantidad de carnes. Hoy en día ya es necesario huir de cualquier tópico. Y como siempre volvemos al inicio, al final todo es cuestión de gustos. Y el de los profesionales ha de ser encontrar el del cliente, no imponer el propio de ellos. Cuando los sumilleres de España aprendamos esa lección habremos dado un paso enorme.

    saludos maridados

    #21
    abeltran
    en respuesta a JoanVV

    Re: ... soy pecador?

    Ver mensaje de JoanVV

    Para nada, no creo en las férreas reglas del maridaje, hay excelentes tintos que acompañan a pescados e incluso algún blanco que acompañe a alguna carne.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #22
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ... soy pecador?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pero no le has dado el "ego te absolvo", (digo yo que se escribirá así), que rica una buena lubina salavaje, humm, tú no tienes un dietista, tienes un asesor técnico, mam...azo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar