Tinto con pescados: ¿soy pecador?

29 respuestas
    #9
    Nacho_G.F.

    Re: ... soy pecador?

    En mi opinión la asociación estricta carne-tinto pescado-blanco está completamente demodé. Del todo y para siempr. Creo que cada uno debe investigar sus maridajes preferidos. ¡Pero si en este momento el fuerte de la gastronomía española es al experimentación!. El gran mérito de Adriá y compañía es explorar nuevos senderos, ensanchar los límites, no conformarse con el sota, caballo, rey. Por este motivo en el mundo enológico también tenenmos que abrir las perspectivas y buscar, buscar y buscar.
    Disfruta amigo y deja boquiabierto al personal, bastante aburrido en general en estos aspectos.

    #10
    Nacho_G.F.

    Ejemplo

    Ayer sin ir más lejos, en la vertical. Había un garnacha 2007 de viñas viejas. Con un queso Münster parecía que estaban hechos el uno para el otro. Con un camembert maduro se daban de tortas. Y sobre el papel era un vino que a este último le podía ir muy bien, pues mira por dónde no fue así.

    #11
    godoy
    en respuesta a JoanVV

    Hola Joan

    Ver mensaje de JoanVV

    Yo no sólo estoy de acuerdo sino que me gusta jugar con esos maridajes imposibles. A los pescados grasos por ejemplo (salmón, rodaballo, atún, una buena urta...) les va genial un tinto con acidez, y como muy bien apuntan por arriba sin madera o poco presente, taninos suaves y demás. Pues casi cualquier pinot noir si no es californiana, por ejemplo, o la merlot también es agradecida con estos pescados. Un Cabernet Franc del Loira, pues eso que no sea muy tánico, muchas garnachas tampoco desmerecen en este sentido, muchos tempranillos riojanos pero con el corte que hablamos antes. En fin, cantidad de juegos por los que nadie tendría que rasgarse las vestiduras. Así que adelante que yo te absuelvo, jeje.

    Pero a mí es que me gusta meter el dedo en la llaga, :-))), y debo preguntarte, ¿Por qué no te gusta el blanco normalmente? ¿Hay alguno, en alguna ocasión que te haya gustado?

    saludos

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a JoanVV

    Re: ... soy pecador?

    Ver mensaje de JoanVV

    Ya tendras claro que efectivamente estas hecho un pecador, pero debe ser por otros motivos, lo del tinto y el pescado lo consideramos todos una experiencia, no un pecado. La pregunta contraria es la que me gustaría hacer, si yo dijera que me gusta el vino blanco con carne, ¿habriamos recibido el mismo tipo de respuestas?. Un saludo y a seguir maridando a nuestro gusto.

    #13
    Víctor Bcn
    en respuesta a godoy

    Re: Hola Joan

    Ver mensaje de godoy

    Al hilo de lo que comentas tú y Salva, lo que tengo claro es que un tinto cuanto más "afinado" esté mayor posibilidad de maridajes ofrece, incluso los no "teóricos".

    Saludos.

    #14
    JoanVV
    en respuesta a godoy

    Re: Hola Joan

    Ver mensaje de godoy

    Si, por supuesto que hay vinos blancos que me gustan, y no es que no los tome. Lo único es que me gustan mucho más los tintos, y los tomo con mucha más frecuencia. Además, en ocasiones, he tomado algún blanco y me ha dado luego ardor de estómago (suponngo que por un exceso de acidez en el vino, o por el timpo de uva .. no sé ...) e inlcuso dolor de cabeza. Eso no ayuda demasiado a a la hora de escoger entre un blanco o un tinto.

    En cualquier caso, aprecio mucho y me gustan los blancos y los rosados, of course ....

    #15
    Javier46
    en respuesta a JoanVV

    No creo que seas pecador para nada

    Ver mensaje de JoanVV

    El sabor es una cuestion muy personal. El tema de los maridajes no pueden ser dogmas (entre otras cosas porque no creo en los dogmas). Bebe lo que quieras con la comida que quieras. La gastronomia es disfrutar y si tu disfrutas asi, pues adelante. Como muy bien ha dicho Invino Veritas , el otro dia tomamos una lubina que conjugaba con el Viña Sastre de muerte. No lo hicimos adrede, salio asi y una cosa nueva que descubrimos.
    Disfruta y huye de los encorsetados y dogmaticos.

    #16
    aranzazu_envero

    Re: ... soy pecador?

    Conozco una persona que está obsesionada con Gallaecia (el vendimia tardía de Martín Códax) y lo bebe con TODO lo que come. El otro ´día le tocó al solomillo. Ahí queda éso. Para gustos, colores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar