Tinto con pescados: ¿soy pecador?

29 respuestas
    #1
    JoanVV

    Tinto con pescados: ¿soy pecador?

    Me gusta más el pescado que la carne, y en los restaurantes, lógicamente, suelo pedir más de lo primero que de lo segundo. Sin embargo, me gusta mucho más el vino tinto que el rosado o blanco. En bastantes ocasiones me han mirado raro mis acompañantes cuando, ante un pescado, o paella, etc pido un tinto.
    ... que si no marida bien ... que si no entiendo de vinos ... que si estoy loco ....

    Yo me pregunto ...¿tan pecado capital es pedir un tinto con pescados? ¿tan cierto es el tópico de que "los tintos para carnes y los blancos para pescados"?

    Por supuesto yo opino que para nada es así, pero es que ya me toca las narices tanto "entendido" ....

    ¿qué opináis?

    Gracias

    Un pecador ...

    #2
    kekoja
    en respuesta a JoanVV

    Re: ... soy pecador?

    Ver mensaje de JoanVV

    Yo te perdono... se que no te va a servir de mucho, pero no creo que vayas al infierno de los sibaritas por sacrílego. Entiendo el maridaje como algo muy personal y cuando un somelier es capaz de pillarte tus preferencias y maridar a tu gusto, pienso que roza casi el milagro, aunque tambien te digo que esos casos se dan.... se llama profesionalidad.

    Así es que al próximo que te diga algo sobre tus preferencias le dices que pruebe a ponerle coca cola a su vino y que podrá observar como mejora esta......

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a JoanVV

    Re: ... soy pecador?

    Ver mensaje de JoanVV

    En las armonías no existe la teoría, solamente la práctica. A mí me encantan ciertas preparaciones de pescados con ciertos tintos. Los tintos eso sí, deben ser vinos con poca madera o elaborados en maderas viejas. Los vinos tintos de uvas muy tánicas o con mucho roble nuevo no son muy amigos del pescado.

    Lo que todavía no he encontrado es una armonía mejor que el champagne o un fino/manzanilla con el marisco (hablo en general, siempre hay alguna particularidad).

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a JoanVV

    Re: ... soy pecador?

    Ver mensaje de JoanVV

    El otro día, un crianza de Sastre, el normalito, del 98 (ojo al dato) con nariz cojonuda y boca "escasa" pero dignísima para su edad... lo conservamos inconscientemente hasta que llegó la lubina... de pronto, su "defecto" se tornó virtud, era el vino "perfecto" para ese pescado.
    esto de los "maridajes" es complicado... a veces son más faciles los "divorcios"... sigue pecando tranquilo y sobre todo, disfruta cuando te miren raro, seguro que te hace más interesante :-)
    saludos

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a JoanVV

    Ni eres pecador...

    Ver mensaje de JoanVV

    Ni necesitas acto de contricción.
    La armonía entre vino y comida es personal, y si a tí te gusta más tomarte un vino tinto con un pescado, pues me parece estupendo.
    No hace mucho leí un artículo, creo que de Peñín, que hacía mención a esta "problemática" y venía a coincidir con nuestras apreciaciones.
    De todas formas como penitencia ya estás mandando unas botellas de ese tinto que tanto te gusta ;-))

    #6
    JoseRuiz
    en respuesta a JoanVV

    Re: ... soy pecador?

    Ver mensaje de JoanVV

    No hay que dejarse llevar por axiomas de verdad única, al menos en lo relativo al vino. También yo para determinados pescados (bacalao) prefiero un joven sin barrica.

    Lo que procuraría evitar son los vinos muy amaderados y excesivamente tánicos.

    Saludos,

    Jose

    P.D.: "ego te absolvo"

    #7
    catachan
    en respuesta a JoanVV

    Re: ... soy pecador?

    Ver mensaje de JoanVV

    Hola Joan, bebe lo que quieras y disfruta con lo que haces, es un tema tuyo y personal, pero vamos, logico seria que cambiaras por blanco y el tinto en privado te doy la dierc y me lo remites a mi, yo por un amigo lo que sea
    un abrazo pecadorrrr

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar