Propuesta de maridaje...

14 respuestas
    #13
    JoseRuiz

    Re: Propuesta de maridaje...

    Apuesto por un Moscatel dulce del estilo Casta Diva Cosecha Miel o algo más económico Cristal·lí, Moscatel de la Marina de Enrique Mendoza.

    También estoy pensando en los Vins del Gel de Gramona Riesling y GW.

    Otra armonía tal vez más particular: Mistela de giró (garnacha) de Xaló le podría ir bien.

    Saludos,

    Jose

    #15
    Ed Mor

    Re: Propuesta de maridaje...

    Para variar un poco, de Alicante recomendaria uno que no recuerdo el nombre, era tinto de Monastrell, dulce e impresionante, muy divertido... el caso es que me pilló ya al final de una eterna cata y estaba un poco "cansado" y no recuerdo el nombre xD

    De España puedes probar también con un Melante COlección de Castillo de Maetierra, moscatell riojana.

    Del resto del mundo te hago una propuesta original probada en el restaurante Be Bop de Sant Cugat (no lo he visto en ningún otro sitio, pero el dueño del restaurante me ha pormetido que el bodeguero, de Rivesaltes, se pondrá en contacto conmigo, ya os comentaré jojo ) es un vino llamado Reflexió AOC Rivesaltes. De garnacha y Macabeo, de viñas viejas y con nariz similar al fondillón por su proceso de envejecimiento, pero en boca esa sensación "rancia" es muy suave y delicada. Me sorprendió y gustó mucho.

    Salu2!

    Edito: Del alicantino, como pista, recuerdo que la etiqueta era metálica... a ver si algun forero avezado nos puede echar una mano ;)

    #16
    tena
    en respuesta a Ed Mor

    Re: Propuesta de maridaje...

    Ver mensaje de Ed Mor

    Moscatel de la marina,de Pepe Mendoza, para lo de la calabaza
    Para el flan, algún dulce de l´empordà-.
    Y yo por
    poner algo del mundo que es suave y ligero y original, y por Valencia Juan Ferrer debe tener y de lo que yo estoy enamoradísima: chenin botrytizada del Loira.Yolo he maridado muchas veces con Buñuelos de azucar y OLE , una maravilla, supino.,Con las toriijas, espectacular.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar