Vinturi - Aireador de Vino: Lo habeis probado en Verema?

13 respuestas
    #9
    Pep T.M

    Re: Vinturi - Aireador de Vino: Lo habeis probado en Verema?

    Voy a mirar el video, me parece increible lo que comentais...En otro tema del foro general hay un forero que lo ha comprado y ha alucinado!!No se muy bien como va, voy a mirar para informarme.Qué inventos!!

    #10
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinturi - Aireador de Vino: Lo habeis probado en Verema?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,

    estaba en el otro foro comentando un post que hacía referencia al Vinturi y comentaba que no me fiaba demasiado, que me parecía una "batidora" de vino, para oxigenarlo. ¿Qué opinión te merece? ¿El resultado es el mismo que con la aireación tradicional en un decantador? ¿No resulta agresivo para el vino? ¿Es utilizable en todo tipo de vinos? (No se, podría meter un vino relativamente joven, pero no pasaría por ahí algo de la rioja alta con 15 añitos, pero seguramente sí por un decantador....

    Luz, please, aportanos luz....

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a Jilguero

    Re: Vinturi - Aireador de Vino: Lo habeis probado en Verema?

    Ver mensaje de Jilguero

    Me interesa especialmente tu pregunta sobre si resulta o no agresivo para el vino... acaso una aireación no lo es? Los seres vivos envejecemos, entre otras cosas, porque nos oxidamos.... así que una oxigenación intensa le da un tute de cuidado al vino.... pero tanto con el Vinturi como con un decantador..... de hecho ese suele ser el objetivo, atenuar aristas, suavizar sensaciones tánicas y esas cosas.... acelerando su evolución.

    En cuanto a tu última pregunta... la respuesta depende de lo que busques.... Vinturi es un aireador y es fácil imaginar que si decantas un vino joven no deberías esperar obtener un Rioja de 15 años... yo desde luego no tengo ningún decantador en casa con esos efectos... tampoco he logrado convertir un burdeos genérico joven en un Petrus...
    pero si conoces algún "decatnador mágico" igual me hago con uno ;-)

    Ah, se me olvidaba no hemos comparado sus efectos con los de un decantador .... se supone que el efecto es el mismo que el de un decantado de unos 45 minutos... y supongo que si vuelves a pasar el vino por el Vinturi el efecto será "el doble".

    Eso sí, hecho el experimento "a ciegas" los efectos del cachivache eran evidentes... y así lo reconocieron todos los que lo probaron durante una cata de Verema.com

    Salut

    #12
    Javier46

    Re: Vinturi - Aireador de Vino: Lo habeis probado en Verema?

    Ayer tuve ocasion de poder probarlo en casa Pepico con un Altos del Losada 2005 y si que se notan sus efectos. Tomamos con efecto Vinturi y sin efecto y la realidad es que habia mucha diferencia entre una copa y otra

    #14
    Randylack
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Vinturi - Aireador de Vino: lo prefiero antes que la "llave magica"

    Ver mensaje de Vinsimes

    Amigo vinsimes,
    Creo que son dos temas bastante diferentes aunque tal vez con resultados similares. Mi pregunta para los expertos seria: envejecer un vino es lo mismo que oxigenarlo?
    Yo creo que el aireador Vinturi cumple una funcion (magnifica por cierta) pero no entiendo el otro aparatejo. Un segundo en contacto con el vino lo envejece un ano, pero que pasa si se me cae el aparato dentro de la copa?.....Como se los segundos que un determinado vino tiene que estar en contacto con el aparatito este??

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar