Idiomas en las valoraciones de restaurantes

102 respuestas
    #89
    Esther Láez
    en respuesta a mannel

    Re: idiomas en las valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de mannel

    Mannel, si he comentado que hay personas que se sienten más cómodas escribiendo en catalán que en castellano es porque así me lo han manifestado, no he dicho que sea ese persona concreta porque para empezar no he leído el comentario, pero pudiera ser el motivo el hecho de que les costaba más expresarse por escrito en castellano. Me alegro que para tí no sea un trauma pero no sabemos si para ellos si lo es :-).
    Como castellana de pura cepa que soy prefiero que la gente escriba en castellano en un foro donde el 99,9% de la gente escribe castellano, pero no entiendo que le pueda molestar a alguien que una persona escriba un mensaje en catalán.

    Lo dicho que escriban y hablen como quieran. A mi las viperinas tampoco me molestan, tienen su punto.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #91
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    ¡Qué va hombre!

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No sabes la de intolerantes que nos hemos juntado últimamente!!!!!

    No te lo puedes llegar a imaginar!!!!!

    ¡Qué aburrido me parece este tema de las lenguas!

    Que cada uno escriba en el idioma que quiera eso sí: con un mínimo de educación y sobre vino y gastronomía.

    #93
    mannel
    en respuesta a Esther Láez

    Re: idiomas en las valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de Esther Láez

    Pues mira Esther,a mi como catalan me jode que en un foro castellano parlante se escriba en catalan, cuando PUEDEN HACELO IGUAL en castellano y si te han manifestado otra cosa, mienten.
    Y para los traumas existen los psicologos que tambien tienen derecho a ganarse la vida.
    Siento ser tan duro y contundente pero llevo toda mi vida aguantandolos y se de que hablo
    No queria decirlo pero son unos "toca collons"(toca coj,,)Cada cosa en su sitio, somos bilingues y eso quiere decir que podemos expresarnos en dos idiomas,si no lo hacen, es para hacerse el nota y el revidicativo,y expresar publicamente sus derechos constitucionales,que los tienen,lo que me cuestiono,es una basica nocion de respeto hacia los demas que no pueden entender lo que escriben y como la libertat es fundamental, por mi puden seguir haciendolo,y yo que puede entender el idioma,flipo cuando leo en verema nota de cata o restaurantes e catalan y creo que aqui participamos usuarios del pais y de fuera
    que no pueden entender ni papa.
    Doy por zanjado el tema que me aburre y me enciende.
    Lo iento soy muy visceral,o queria entrar en este tipo de chiquilladas pero me he sentido obligado,
    epero que me entiendas y me disculpes de antemno por el tono que utilizo.
    Un cordial saludo y los de la "ceba" tambien

    #95
    especial

    Re: idiomas en las valoraciones de restaurantes

    Me vais a perdonar que me entrometa, pero es que el asunto es un soberano coñazo.
    Creo que ya está bien de tirarse la lengua, cual boomerang.
    Dejemosnos de lenguas, banderas y gaitas, que esos temas los carga el diablo.
    Que cada quisque escriba como quiera, y el que quiera lo lea y el que no tan ricamente, no creo que pase nada por leer o dejar de leer la nota.

    Particularmente, no entiendo las notas de cata en catalán, y por lo tanto no las leo.
    Pero es que si me apurais, tampoco entiendo un pijo de la mayoría de las que se publican en castellano, empiezan con el olor a hidrocarburos, el postgusto, la retronasal y esas cosas propias de chamanes y alquimistas, y a un servidor ( que es más bruto que la rueda de un carro)como si le estuvieran hablando en chino.

    #96
    Victor Franco
    en respuesta a mannel

    Re: idiomas en las valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de mannel

    Para dejar zanjado el tema sabes atibar bien las brasas. No estoy para nada de acuerdo contigo. Yo, castellanoparlante, me comunico en catalán con otro amigo catalán en presencia de amigos que sólo se expresan en castellano u otro idioma, no por un hecho reivindicativo, ni por un hecho político, ni por un hecho de mala educación (faltaría más), ni por chorradas ombliguistas que se han mentado en este desafortunado hilo. Simplemente lo hago porque es la forma con la que he conocido a ese amigo, cómo nos hemos comunicado siempre y nos sales las palabras con facilidad y fluidez.

    Saludos sin acritud.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar