Idiomas en las valoraciones de restaurantes

102 respuestas
    #82
    MaJesus
    en respuesta a Esther Láez

    Re: idiomas en las valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de Esther Láez

    Esther, eso que dices:

    "Además en ocasiones se han puesto enlaces a artículos en inglés y nadie ha hecho ninguna protesta."

    mejor matizarlo y poner "casi nadie" porque a mi me cayo una bronca de las de aquellas (aunque es verdad que hasta entonces nadie parecia haberse quejado) ... tambien me cayo una bronca fenomenal cuando, por primera vez en mi vida, me referi a "tirar un vino por el fregadero", expresion que habia salido en Verema como unas miles de veces previamente sin reprimenda alguna ...

    Mi opinion en este asunto tan poco relacionado con el objeto de este foro: pues que cada cual escriba en lo que quiera, y tendra la audiencia que le entienda ... pero no veo porque se tiene que limitar o regular algo tan inocuo, que no deberia ofender a nadie .. en fin ...

    MaJesus
    MaJesus

    #84
    astolfi
    en respuesta a mannel

    Re: idiomas en las valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de mannel

    Chapeau! (*1)

    Y es que hay algo mejor que comunicarse con los demás? De lo que se trata es de intentar, como bien dice, llegar a la mayor cantidad de personas posible, COMUNICARSE, por encima de cualquier otra cosa. Reducir voluntariamente la cantidad de posibles receptores del mensaje es un poco sinsentido.

    Por mi trabajo tengo a menudo reuniones internacionales, en las que nos juntamos portugueses, italianos, franceses, polacos, chinos y españoles. Es genial ver los esfuerzos que hacemos todos por comunicarnos. De hecho, en mi empresa (que es francesa) el idioma oficial es el inglés en las reuniones y por escrityo, porque es lo que seguro llega a todos. Pero las reuniones informales (p. ej. en las comidas / cenas) cada cual hace lo que puede por comunicarse. En mi caso (que los idiomas me parecen la máxima expresión de la inteligencia y creo que del modo que son definen la personalidad del que los habla) intento hablar en francés con los franceses, italiano con los italianos, español con los españoles e inglés con los que no hablan nada de lo demás, lo cual a veces, cuando tienes en frente a un italiano, a la izquierda un chino, al otro lado al francés, y poco más allá al portugues que habla portuñol, es un verdadero lío, y al final se acaba con un batiburrillo parecido a lo que habla Gaff en Blade Runner.

    Abraçades! (*2)
    Luis

    (*1) Sombrero!
    (*2) Abrazos!

    #85
    mannel
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: idiomas en las valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gracias Gabriel,entiendo que eso de "señor" catalan es un cumplido que agradezco,
    pero normalamente soy un cafre,aunque se comportarme como un señor excepcionalmente y lo de catalan es un accidente,en realidad siempre desee haber nacido en Triana y ser torero pero el destino no lo quiso y aunque queria ser torero, el nombre artistico no pegaba.
    "El Nen de Gracia","Manolito del Diamante" o "Gitanillo de la Generalitat"no sonaban muy taurinos,asi que me corte la coleta sin tomar la alternativa y me converti en borrachuzo.Eso si las ideas las tengo muy claras.
    Un abrazo

    #86
    Otilio Haro
    en respuesta a mannel

    Re: idiomas en las valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de mannel

    No creo que seas un "borrachuzo", no lo reconocerías... cafre, tengo dudas jejeje... pero seguro que cabroncete si.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #87
    mannel
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: idiomas en las valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Tu si que sabes Oti,gracias por suavizar el matiz,cabroncete no es el termino,la realidad va de cabron a cabronazo
    Un abrazo virtual que ya se como las gastas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar