Ultimamente hay discrespancias en la seccion de restaurantes

55 respuestas
    #25
    G-M.
    en respuesta a especial

    Re: Ultimamente hay discrespancias en la seccion de restaurantes

    Ver mensaje de especial

    Absolutamente de acuerdo. Menos tijeras y más criterio personal.
    El propietario, aunque sería deseable que se identificara como tal, tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión, para eso, entre otras cosas, está la sección "comentarios".
    La censura (qué feo palabro) debe ser mínima a mi juicio, se debe intervenir lo mínimo posible y que cada uno saque sus propias conclusiones. Es más yo sería partidario de no censurar nada a no ser que sea ofensivo o escatológico.
    Redundando: cada uno tiene su criterio para juzgar, no hace falta que nadie vele por la pureza de los elementos a valorar.
    Sin ir más lejos, en este hilo colgado por Javier46, todos los intervinientes hemos llegado a la misma conclusión... ¿para qué censurarlo entonces?.
    Cordiales saludos

    #27
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Ultimamente hay discrespancias en la seccion de restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    Es difícil el tema y mas difícil explicarlo, al menos para mi.

    Hay unos cuantos puntos a tener en cuenta:.

    Cuando uno esta al publico(en este caso un restaurador) tiene que tener claro que va a tener criticas y que de ellas tiene que sacar aprendizajes y no “encabronarse “ con ellas.

    Este foro tiene predicamento, si no es imposible que tengan tantas ganas de figurar en ella y que les moleste tanto las críticas.

    Yo me figuro la escena de la siguiente manera: viene a los postres uno de los responsables y comenta tras un rato de charla con los futuros escritores de la pagina, que hay una pagina en la que sin pagar se puede hacer un comentario y salir al menos con una estrella figurada. Este cuan atrevido dice, ahora pongo yo lo mejor, pero no sabe que “su mejor” no es el de los entendidos y que además en los comentarios se le nota su bisoñez, por no decir otra cosa. Sabe el nombre del chef , responsable etc. y los días de cierre del lugar( yo debo ser muy torpe, pues esos detalles no los pesco nunca)

    Peor, una de las cosas que mas me fastidia, es que no saben que la mayoría de los lectores y “participadores” en esta pagina notan la diferencia entre una vaca y un burro a medio kilómetro, y me fastidia , pues dicho de otra forma , piensan que somos gilipollas ( perdón y mil perdones Paco).

    Como se puede arreglar??, no se como , para eso hay entendidos.

    Un saludo a todos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #28
    ConstanGarcia
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Ultimamente hay discrespancias en la seccion de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que los usuarios de Verema reconocemos rapidamente un comentario real de uno falso , pero creo que la gran mayoria de las visitas a esta sección son de gente que busca restaurante ,y no se plantea la veracidad de un comentario ni tiene tiempo ni ganas de investigar quien es el comentarista.
    Por eso creo que en beneficio del prestigio de Verema como guia todos tendriamos que velar por limpiar Verema de comentarios basura sean positivos o negativos.
    Ojo no pretendo pontificar ya que como he dicho antes solo leo los comentarios de otros pero me gustaria que todos pudieramos disfrutar mas de esta magnifica sección.

    #29
    PacodeMadrid
    en respuesta a Javier46

    Re: Ultimamente hay discrespancias en la seccion de restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    No deberia ser un problema.
    Esto es un foro en el que cada uno expone su opinion y sensaciones vividas en un momento determinado, en un local determinado, con unos gustos personales determinados, hasta hay ningun problema.
    El problema salta cuando el dueño, el encargado, el primo del dueño o quien sea, se planta a criticar y no siempre de buenas maneras la opinion vertida (en eso tenemos por desgracia bastantes experiencias negativas), el comentario es valido para que cualquiera pueda expresar su acuerdo, desacuerdo o lo que quiera sin hacer critica al que ha puesto la opinión.
    Totalmente de acuerdo que el dueño, encargado o responsable del local, deberia utilizar esa critica para mejorar los aspectos en los que no acerto, sea menu, servicio de vino, comunicación con el cliente....

    #30
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Extraños nuevos usuarios

    Ver mensaje de Javier46

    Pues sí eso es lo que pienso de todo esto, que se dan de alta y montan una pirula de estas (los dos en cuestión se han dado de alta el día que han escrito), no me parece logico que te des de alta en una página para acceder a un foro (de lo que sea) y desfogues toda tu ira o frustración contra, en este caso, un restaurante, con no ir más si has quedado a disgusto pues se acabó, y si no para eso están las hojas de reclamaciones, en definitiva, creo que esto no tiene lugar, nuevos usuarios que lo único que aportan es mal rollo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #31
    abeltran
    en respuesta a PacodeMadrid

    Re: Ultimamente hay discrespancias en la seccion de restaurantes

    Ver mensaje de PacodeMadrid

    Vale paco, pero es un foro para aportar tanto buenas como malas experiencias, no para darte de alta, poner a parir a quien sea y luego no volver a participar más, no creo que esa sea la filosofía de cualquier foro. Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #32
    Paco Higón
    en respuesta a PacodeMadrid

    Re: Ultimamente hay discrespancias en la seccion de restaurantes

    Ver mensaje de PacodeMadrid

    Cuando hay alguna valoración o comentario hecho de malas maneras os agradeceríamos que nos lo avisarais con el oportuno botón (Spam/Ofensivo) que se ha creado al respecto. La moderación considera todos los reportes que hacéis y actúa en consecuencia. De todos modos el derecho de replica por parte de los restauradores es importante y deseable, especialmente cuando vemos que muchos de esos comentarios negativos no son de foreros sino de internautas con afán de venganza..... que ponen ese único comentario y no vuelven a entrar más en Verema. Y eso no es lo que se busca... obviamente.

    Salut

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar