Cómo cocinar los boquerones. Recetas

18 respuestas
    #10
    Filo

    Re: Cómo cocinar los boquerones. Recetas

    Rescato este hilo porque me sigue sorprendiendo que un producto tan maravilloso está tan bien de precio ( y que dure ). Esta semana ya van 2 veces que voy al mercado y me los llevo limpitos ( gracias, pescatero! ).

    Me han hablado de la harina de garbanzos ¿ alguno la utiliza ?

    #11
    Miss Wine
    en respuesta a Filo

    Re: Cómo cocinar los boquerones. Recetas

    Ver mensaje de Filo

    Yo la probé cuando estuve en Cádiz de viaje, y allí compramos harina de garbanzos y nos hicimos nuestro pescaito frito (boquerones), salen más crujientes, es diferente a la harina convencional, aunque sea harina para rebozar, pero no comercializan este tipo de harina, o por lo menos yo no la he encontrado en los supermercados.
    Probamos a mezclar pan rallado con harina, rebozar el pescado, y freírlo el resultado es bueno, más o menos parecido al de la harina de garbanzos, la cuestión es probar.
    Yo también compro boquerones y simplemente los rebozo en harina y los frío. También me encantan los boquerones en escabeche.
    Saludos

    #14
    Aloof
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Cómo cocinar los boquerones. Recetas

    Ver mensaje de Miss Wine

    eso es lo que yo queria preguntar,en el programa de COCINEROS SIN ESTRELLA salio el rest.ALHUCEMAS y empezaron a rebozar un monton de cosas y no salian aceitosas,tambien me fije en la harina que no era blanca del todo y estaba muy suelta dijeron que era un harina especial de alli,andalucia,que podeis contestar.saludos.

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: Cómo cocinar los boquerones. Recetas

    Ver mensaje de Filo

    Sí, yo la uso porque mi mujer es celiaca y no puede comer nada que lleve trigo. Es una delicia (me refiero a la harina, y a mi mujer también, claro). En Andalucía suele mezclarse al 50% garbanzos con trigo, de ahí el tacto crujiente de sus fritos y que absorbe menos aceite. La venden en algunos supermercados como Merkadona, pero se puede hacer en casa, simplemente triturándolos en la Turmix (con todos mis respetos, pero eso de la Thermomix me parece un despilfarro inútil, porque una buena Turmix apenas cuesta 50€). Esto te permite incluso escoger el calibre de la harina (en las cocinas libanesa y judía se usa el grano gordo para rebozar una especie de croquetas vegetales llamados falafels).

    #16
    Ingrid Pistono
    en respuesta a David Lopez

    Re: Cómo cocinar los boquerones. Recetas

    Ver mensaje de David Lopez

    Pues en mi casa, rebozados con huevo y harina, sin más. Yo los como hasta en bocadillo, me encantan.

    Una curiosidad: Cuando vivía en Barcelona iba mucho al restaurante Els Pescadors en Poblenou. A veces nos ponían de tapa las raspas del boquerón empanadas y fritas. Decían que era un plato común entre los pescadores muy pobres en épocas pasadas.
    Nunca las he llegado a preparar en casa, pero lo cierto es que estaban riquísimas, se comían como si fuesen patatas fritas. Igual pruebo a hacerlo la próxima vez que compre boquerones...No hay que desperdiciar nada en la cocina.

    www.verema.com/blog/dolce-vita

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar