Cómo cocinar los boquerones. Recetas

18 respuestas
    #1
    David Lopez

    Cómo cocinar los boquerones. Recetas

    Mi mujer reboza muy ligeramente los boquerones pero en la mezcla le pone comino, pimienta, pebrella y un pelín de vinagre de jerez. Están de muerte. ¿Alguna otra sugerencia?

    Me pirran con Cerveza Alhambra Reserva. ¿Qué opina el consejo de ancianos?

    #2
    especial
    en respuesta a David Lopez

    Re: Cómo cocinar los boquerones. Recetas

    Ver mensaje de David Lopez

    Por lo que cuentas, parece una especie de adobo, muy usual en Andalucía.
    A mi me gustan simplemente fritos, con aceite de oliva limpio, y harina de pescado ( especial para rebozar) que venden en los supermercados.
    Importante pasarlos por un papel de cocina, una vez fritos, y no usar sal ( si acaso una pizquita una vez fritos) ni limón, que lo único que hace es difrazar el sabor del pescado.
    Pruébalos con manzanilla.

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a David Lopez

    Re: Cómo cocinar los boquerones. Recetas

    Ver mensaje de David Lopez

    Una gran cerveza y tomo nota de como los prepara tú mujer. Una cuestión, ¿tú sabes hacer algo?. Ala!! ya me voy al curro aún más satisfecho todavía que con la contestación del otro hilo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    ramico
    en respuesta a David Lopez

    En el Willy de Palmones

    Ver mensaje de David Lopez

    Te los ponen al "estilo de la abuela", madre del amor hermoso que cosa más rica. Son como rebozados, pero rellenos, a ver si hay suerte y alguien sabe la receta y como hacerlos, porque merecen la pena.

    #6
    especial
    en respuesta a ramico

    Re: En el Willy de Palmones

    Ver mensaje de ramico

    Cierto, es otra forma muy usual en Andalucía.
    Se suelen rellenar con pimientos del piquillo, y cosas así.
    Para ello, deben ser boquerones más bien grandes.
    Otra forma muy típica en la zona de Sevilla y cadiz es al limón ( creo que Willy los tiene, otro que los hace muy bien es el Alhucemas de sanlucar la mayor),en los que se frie el lomo después de desespinarlos, y echar algo de limón a la harina de rebozar.
    Cuando hablo de no echar limón no me refiero a estos, sino a aquellos a los que se les echa después de fritos, lo que en mi opinión es un error.

    #8
    especial
    en respuesta a David Lopez

    Re: En el Willy de Palmones

    Ver mensaje de David Lopez

    La ventaja de estas preparaciones ( rellenos o al limón) es que al estar desespinados resultan más cómodos de comer, aunque mucho más trabajosos de preparar, salvo que el pescadero te los desespine ( algunos lo hacen si se lo pides).
    Tambien son magníficos para eso, los famosos boquerones victorianos ( llamados así por proceder de la zona del Rincón de la Victoria, en la costa oriental malagueña), que se comen con cabeza y espinas.

    En cualquier caso, para freir unos buenos boquerones ( vale para cualquier pescado frito) lo fundamental es lo siguiente:
    -Buen género.
    -Aceite de oliva limpio ( más que fundamental es cambiar el aceite frecuentemente, si no queda una fritanga negruzca de lo más desagradable).
    -harina especial de frituras ( se vende en cualquier sitio, y es mucho mejor que las comunes).
    -Freir en tandas pequeñas, si echas muchos se apelotonan.
    -Pasarlos por un papel de cocina, una vez fritos, para absorver la grasa superflua.
    -No echar sal ni limón,salvo las excepciones indicadas en un comentario anterior.
    Y casi que ya está, con eso y buena mano, te quedan unos boquerones espléndidos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar