¿Donde cenar en Zaragoza?

40 respuestas
    #34
    lair75
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Comer en la Expo

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Perdón, me había expresado mal, quería decir que las comunidades autónomas no tienen restaurantes, sólo España y Aragón.
    Al final, como había "amenazado" ayer estuve en el de Japón, y si bien no estuvo mal, tampoco se puede decir que fuese redondo, posiblemente sea mejor que cualquier japonés en el que haya estado, pero como dije, mi recorrido es más bien corto y se limita a la oferta zaragozana, que es bastante reducida, si se v aa mediod día, como platos princupales, sólo cuenta con 4 menús (una especie de surtido japonés) y aparte una serie de entrantes, esos menús son el especial, uno a base de tempura, otro a base de carne y otro a base de sushi, con un precio de 38, 25, 25 y 30 respectivamente, por las noches creo que ya hay carta propiamente dicha. En vinos, cuentan con media docena de tintos (y el Perinet se les habí aagotado), y otra media de blancos. No soy muy comedor, y después de 6 horas pateando la expo, he de reconocer que salí con hambre.
    Resumiendo calidad media, caro y escaso, de un menu yashima, uno de shushi, agua y un Clos María 102€, IVA incluido. Lo que supongo debe ser lo habitual en la expo.

    #36
    Japar
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Diferencias Huesca/Zaragoza

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    La verdad es que siendo aragonés y de la provincia de Huesca, voy a intentar desvelar las diferencias. Se han dicho varias a lo largo de la conversación en el foro, y muy ciertas:
    Proximidad con Francia, lugar turístico por excelencia....
    También se ha dicho que Zaragoza ha avanzado mucho, y es cierto, pero también es de destacar que buenos establecimientos de Zaragoza ( Bolé, La Matilde, La Granada) están regentados por profesionales de Huesca.
    No quiero que se me malinterpreten mis palabras. En Zaragoza hay grandes profesionales, por supuesto.
    También puede ser un motivo, la excelente Escuela de Hostelería de Huesca, que ha formado a grandes restauradores.
    En cualquier rincón del Pirineo se encuentran sitios extraordinarios, para disfrutar de la gastronomía, en la misma capital ( Las Torres, Ventas del Sotón, Lillas Pastias), en Ainsa El Callizo, en Jaca La cocina Aragonesa....... y los que me dejo en el tintero....
    Desde luego es una provincia con un nivel gastronómico excelente...
    Seguro que Zaragoza, alcanzará pronto ese nivel, no me cabe duda, y eso espero....
    Saludos.

    #38
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Japar

    Re: Diferencias Huesca/Zaragoza

    Ver mensaje de Japar

    En lo referente a que Zaragoza alcance pronto ese nivel no soy tan opitimista.
    Si no recuerdo mal también allí hay una Escuela de Hostelería (¿en Miralbueno?), por lo que no parece un dato que explique las diferencias. La apertura de buenos establecimientos de restauración en Zaragoza a cargo de profesionales de Huesca es un hecho, y no sólo en ese campo, sino en pastelería todavía es más evidente (Ascaso, Tolosana). En fin, tema de debate interesante.

    #39
    lair75
    en respuesta a Japar

    Re: Diferencias Huesca/Zaragoza

    Ver mensaje de Japar

    En lineas generales my de acuerdo con el comentario, salvo un par de matizaciones, el Bolé y La Mtilde, distan mucho de ser los motores gastronómicos de Zaragoza, antes remarcaría el papel de Acín años atrás en el Cachirulo, y por otro lado , La Cocina Aragonesa (Jaca) hace años que quedó atrás.
    Un saludo.

    Cualquier respuesta en tres semanas. XDD

    #40
    lair75
    en respuesta a jvoltaire

    Re: ¿Donde cenar en Zaragoza?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Lo mejor que puedes hacer es salir del recinto expo con la pulsera, e irte a comer al Aragonia. XDD.
    El de Nepal, tomamos un tentempie a medio día, y desde luego es de los más "auténticos".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar