Menus degustación ¿ a favor o en contra?

96 respuestas
    #33
    arturolopez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues lamento disentir con los que están a favor. A mi me agrada pedir un par de platos, intentar combinarlos y apreciar sus gustos. En los menús degustación, traen una cosilla, otra cosilla, carne, pescado, etc. Y por más bueno que sea al final no sabes que has comido. Es como en esos viajes organizados y guiados. Ahora aquí, enseguida allí y al cabo del día ni te enteras de donde has estado. Por ejemplo: cuando voy a un museo importante, el Prado, para el caso, no pretendo verlo todo. Escojo según mi gusto y selecciono la cantidad que pueda asimilar o degustar. De lo contrario indigestión indiscriminada.
    Pero claro, cada cual tiene su ritmo y estilo.

    #34
    Jorge_Diez
    en respuesta a arturolopez

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de arturolopez

    A pesar de haber defendido los menús degustación, no quiere decir que no entienda los argumentos en contra, además del mero gusto de cada cual, que es sagrado. Pero insisto en que depende de la calidad del establecimiento. Si es alta, el menú estará bien diseñado, será coherente y abarcable. Y siempre darán la opción de algún cambio por si hay objeciones insuperables o problemas mayores, como alergias o similares. En todo caso, sí me gusta que convivan varias alternativas, con carta o con diferentes menús. La tendencia -que muchos profesionales proponen porque les favorece de varias formas- a que sólo exista ese menú no me gusta. Y aun así habría sitios de los que me fiaría y en los que comería bajo esas condiciones.

    #35
    encantadisimo
    en respuesta a arturolopez

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de arturolopez

    Comparto esa opinión. Sólo pido menús degustación cuando -por ser la única opción- no hay más remedio, o en lugares que conozco muy bien y se prestan a confeccionar un menú casi a mi medida. Nunca, si puedo evitarlo, en la primera visita a un lugar.

    El menú degustación es una cómoda opción, tanto para el profesional (que ofrece lo que quiere y tiene programado), como para el comensal (que se deja llevar y no necesita pensar). Todo eso me parece demasiado autocomplaciente. Entiendo esto de la gastronomía como un espectáculo compartido y no me parece acertado limitarme a ser un mero espectador de un guión planificado. Prefiero gozar de cierto protagonismo y participar eligiendo lo que voy a comer. En definitiva, es como en una tienda de vinos: no me apetece llevarme un lote preparado sino los ejemplares que me apetezcan. Además, si hay que pagar, prefiero arriesgarme al error que asumir los errores de otros.

    #36
    aranzazu_envero
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de encantadisimo

    Muy buena visión la de arriesgarse a asumir el propio riesgo..."m´ha gustao"... yo soy defensora de la carta. El degustación me resulta lo cómodo para no pensar en qué comer. Lo divertido y arriesgado, me parece elegir entre tanta cosa diferente... De todas maneras, reconozco que me molesta un poco comer en sitios donde el menú es una "obligación". Prefiero elegir a que me elijan...

    #37
    jvoltaire
    en respuesta a Fernan2

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de Fernan2

    Estoy muy de acuerdo contigo, Fernan2 con tu opinión de vinos por copas. La idea es que te faciliten el mejor maridaje, no acabar con una botella todos los platos de la comida. La pregunta tonta de muchos restaurantes: Blanco o tinto? depende para qué plato. Pero si tengo que pagar una botella, me aguantaré.

    #38
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a bego

    Que yo lo tengo claro

    Ver mensaje de bego

    Que yo solo propuse el tema, ante los comentarios divergentes que oigo, pero yo lo tengo claro, lugar nuevo con cocina algo elaborada: menu y en la segunda visita carta.

    Yo ante amigos cocineros, a veces solo les digo : voy tal dia con mi familia: ya sabe menu degustacion que el considere ese dia , y los platos los veo segun salen y me los cantan en mesa.

    Si no voy con familia les digo voy con un clásico, un innovador etc.. y ellos saben la idea

    Como ves yo soy en general de menu, pero hay gente que no.. y yo he querido oir sus opiniones.

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar