Menus degustación ¿ a favor o en contra?

96 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pueden convivir los dos, aunque yo pediría el menú degustación en la primera visita para ver lo que me ofrecen, o si voy muy de vez en cuando por si hay cambios. Me inclino y me gusta más pedir a la carta con las sugerencias que me pueda hacer el profesional de turno, me va más el centrarme en dos o tres platos y pedir el vino en base a estos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    JoanVV
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno, yo he tenido buenas y malas experiencias con menús de degustación.

    Entiendo que este tipo de menús tienen que tener la filosofía de ser una muestra de la gastronomía de la zona, mezclado incluiso con la creatividad del chef y/o las especialidades del restaurante.

    En ocasiones así ha sido, y me ha resultado un verdadero placer comer porque he podido probar un montón de cosas exquisitas en una misma comida, sin embargo, en otras ocasiones no he disfrutado con estos menús porque no son más que un conjunto de platos sin más, algunos claramente "de relleno" y que en su conjunto no te aportan nada especial. Además, con un precio desorbitado.

    En definitiva, a favor si está bien "currado" y te permite degustar un buen y variado número de platos típcos y en contra si es un "conjunto de platos cutre" sin ton ni son.

    #12
    ainhoasb13
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que el menu degustacion esta bien.ademas hay restaurantes que ofrecen un degustacion con maridaje y eso aun esta mejor, por que por poco mas de 20 euros te maridan cada unos de los platos y por ese precio no tienes ni una botella.la verdad es que es incomodo comer tantos platillos pero si el servicio esta a la altura y no te hace esperar entre plato y plato el resultado suele ser excelente.
    saludos

    #13
    Khansen
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Totalmente a favor del menú degustación, te permite probar cosas muy diferentes y te sirve de prospección de ese restaurante para volver a comer de carta. Lo negativo es que como eso se ha puesto de moda todo el mundo se sube al carro y a veces te ofrecen cosas realmente penosas. Para mí un menú degustación implica variedad, elaboración y equilibrio. Lo que es triste es que alguien llame, por ejemplo, menú degustación a un platillo de jamón + queso + calamares a la romana +...
    Saludos.

    #14
    praga

    Re: A favor si el ritmo del servicio es bueno.

    El problema del menú degustación es el ritmo en el servicio; me explico.
    Si la espera entre plato y plato se alarga puede llegar a amargarte la cena.
    Normalmente en los restaurantes de mayor nivel, con más servicio de sala, esto no suele ocurrir salvo excepciones.
    En concreto en "Les Nits", recuerdo que estuve 3 horas para tomar cuatro platos; conclusión, aunque todo estuvo muy rico no vuelvo ya que al llegar el tercer plato ya no tenía hambre.
    En cambio en Sento, el Bodegón, Arzak, As de Espadas, etc, el ritmo fue excelente.

    #15
    Esther Láez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A favor. Es una opción más a barajar a la hora de ir a comer. Creo que suponen un paseo recomendado por la carta de un restaurante. Por supuesto que no siempre, eso depende del comensal, pero debe ser una alternativa que los restaurantes deben ofrecer. Si además la RCP es ajustada mejor que mejor.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #16
    jvoltaire

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Yo prefiero los menús degustación. No me gustan los grandes platos, sobre todo de los segundos. Y en cuanto al vino, es cuestión que se ponga de moda el servicio de copas en lugar de botellas, como ya existe en muchos sitios, entonces no tendrías esos gastos y esa necesidad de acabarte todos los vinos que pides.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar