Menus degustación ¿ a favor o en contra?

96 respuestas
    #18
    Javier46

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Yo en general prefiero el menu degustacion, sobre todo si es la primera vez que voy a un restaurante. creo que te da una idea más amplia de la cocina del sitio. No me gustan lo sitios que tan solo tiene un menu. Creo que deben de existrir las dos alternativas. Y creo que, tan solo es cuestion de tiempo, que se generalize el acompañamiento con cada plato del menu con una copa de vino diferente

    #20
    especial
    en respuesta a Javier46

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de Javier46

    Ultimamente están muy en boga los menús degustación maridados, en los que cada plato se acompaña de un vino diferente.
    Me parece una buena opción, en principio, siempre que los vinos sean de calidad.
    El problema es que aprovechen para dar salida a vinos del montón, que no tienen salida en la carta.
    otra opción, en estos casos, sería que los rtes tuvieran una mayor oferta de vinos por copas ( o de medias botellas) para estos casos, ya que el principal problema de los menús degustación es el vino que los acompaña.

    #21
    Jorge_Diez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo creo que los argumentos en contra están un poco sesgados. Lo del vino ya lo ha respondido mucha gente: la opción de copas, que existe en varios sitios como un aliciente más, incluso diferenciado, como un específico "menú maridado". Las cantidades y el aturdimiento que puede generar ese "carrusel" gastronómico dependen de la concepción del mismo. Muchos platos no tienen por qué ser incoherentes. Además, tales menús pueden ser de cinco platos, o de doce, o las audacias tipo El Bulli. En fin, que es un mundo muy diverso. Hasta lo del vino permite, si la carta respectiva es buena, encontrar solución por botellas; y ese problema se le puede presentar a una pareja que pide platos muy diferentes y no va a beber más de una.
    Casi siempre me han ofrecido cambiar o adaptar algún plato en función de gustos o necesidades. ¿El servicio lento? Depende de su calidad. Los he visto funcionar como un reloj en salas llenas (ten en cuenta que sería parecido al "menú del día" pero en restaurante de otro nivel; es algo que ya tienes previsto y ensayado al detalle) y he tardado tres horas y media para poder acabar dos platos y postre clásicos en restaurantes tradicionales, después de tres intentos para encontrar un vino que sí hubiese de los ofrecidos en carta.
    En fin, que, como todo, es cuestión de calidad de la oferta y seriedad de la casa. Y pedirlo o no, libertad del cliente y la apetencia de ese día.

    #23
    schivas

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Generalizar es errar asi que cuanta mas oferta y oportunidades tengamos de elegir mejor asi que yo voto por el menu de degustacion y si hay varios mejor, luego la calidad del suso dicho la variabilidad de el son la nota que te dara la satisfaccion a largo plazo.

    #24
    Vinsimes

    Re: Menus degustación ¿ a favor o en contra?

    Yo a favor pero con platos sencillos y buenos para que no te toque esperar mucho entre plato y plato...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar