Maridaje con sardinas que viene San Juan!!

10 respuestas
    #1
    Ayerbe

    Maridaje con sardinas que viene San Juan!!

    Buenas tardes,
    ahora que se está acercando San Juan, me gustaría que me diérais vuestra opinión de que tipo de vino o que vino creeis que marida mejor para una sardinada como la de San Juan. ¿Quizá un tinto joven, o un blanco no muy afrutado con cuerpo? ¿Que opináis? Saludos y gracias de antemano.

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a Ayerbe

    Como suelo comerlas con las manos...

    Ver mensaje de Ayerbe

    No me arriesgo a pringar las copas y a enmascarar aromas ;-).
    En serio, un tinto jóven no le iría mal, como comentas o un blanco con buena acidez y frescura.

    #4
    Jrfm
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Maridaje con sardinas que viene San Juan!!

    Ver mensaje de Ayerbe

    Yo ceo que un buen vino "graso en boca" y con algo de estructura, una godello o un chardonnay, le van al pelo.

    #6
    tena
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Maridaje con sardinas que viene San Juan!!

    Ver mensaje de Ayerbe

    Pues la sardina suele ser salada y si está hecha a la brasa tiene ese regusto ácido y seco, yo le pondría un vino blanco, con algo de acidez, bastante marcada y un ligerito dulzor, uno de la mosela, riesling por supuesto. O un vino de la Terra alta blanc de Josefina Piñol, o incluso alguna garnachuela del Priorat.

    #7
    ainhoasb13
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Maridaje con sardinas que viene San Juan!!

    Ver mensaje de Ayerbe

    Pues yo despues de vinoble le pondria un palo cortado,ya que combina muy bien con el pascado azul y ña acidez limpia la boca de grasa.Hay que recomendar estos vinos son todo un descubrimiento por si solos.Animo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar