Si alguna vez mis dos lectores tienen que comer caballo...

14 respuestas
    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Es "posible" que antes lo haya comido

    Ver mensaje de Paco Higón

    Verás, allá en la patria los mejores tacos suelen ser -en todo el país- los más descuidados, los que están en un puesto derruido en alguna esquina perdida y llevan ahí más tiempo que un Monfortino 64 esperando su apogeo. Y no es para nada imposible que muchos de ellos sean de caballo, !lo cual "todos" saben/sabemos y no decimos ni pío! JHA! Cosas de la idiosincracia nacional.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Caballo????

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Me debo haber ventilado yo un poblado entero de amazonas (lástima, sin las jinetes) :-)

    Mi tío tiene una carnicería de caballo, además en la misma calle donde vivo, así que la carne de caballo está a la orden del día. Lo que no como es pollo PUAJJJJJJJJ!!!!! No puedo con él.

    Es cierto, la carne de caballo tiene, no solo un alto contenido en hierro, sino el hierro de fácil asimilación por el organismo (no me pondré demasiado técnico con el tema). Lo cierto es que con unos ajitos tiernos a la plancha está de muerte.

    Carrilladas, hamburguesas, solomillo... pues no he comido yo potro... Además Daniel, por aquí dicen que de lo que se come se cría, así que tú ve comiendo cosas canijas que nosotros le daremos tiento a los equinos :-)))) Ahora, debo reconocer con un maridaje como el que planteas me comería casi de todo (menos pollo!!!!!!!)

    Saludos
    Dani

    #12
    Jfha1210

    Sólo se vive (y prueba) una vez

    Mi ranking de comidas asquerosas lo encabeza una gelatinosa pata de algo parecido a un camello que me dieron en Xian (China). Además de eso he probado serpiente, escorpión, medusa, babosa marina, gusanos de Magüey, chapulines, cuy, callo de hacha, fugu...

    ¿Y por qué no hablar de delicias conceptualmente asqueosas como lampreas, centollos, ortiguillas, almejas, foies, caviares, becadas...? O esa ibérica costumbre de dejar secar la pata de un lindo cerdito ibérico en sal... ¡Y por no hablar de todo tipo de vísceras!

    Así que.. ¿Cómo resistirse a un tierno solomillito de caballo? ¿Dices que con un Haut Brion del 89? ¿Cuándo y dónde? :-)

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a ramico

    Re: Aún recuerdo la carniceria de la C/Caramuel en Madrid...

    Ver mensaje de ramico

    Yo tambien recuerdo otra carniceria a la que iba mi madre a comprarme carne de caballo cuando era pequeño. el perro de la dueña, un gran danes, siempre estaba tras el mostrador, y era tan grande que yo pensaba que era él quien mataba a los caballos. aquello me marcó como recuerdo de infancia. ya no he vuelto a consumir carne de caballo, no por el perro, sino porque se perdió aquella constumbre. recuerdo que estaba sabrosa.¡A lo mejor yo tambien me animo a comprar!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Tiziano
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Si alguna vez mis dos lectores tienen que comer caballo...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Qué curioso! Hoy mismo he comido potro. Ultimamente lo traigo a menudo pues mi mujer tiene ahora bastante anemia. En el Hipercor traen con frecuencia.

    PD. Hoy lo maridé con el tinto nº1 del desafío Verema. En esta ocasión el potro venció al vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar