Si alguna vez mis dos lectores tienen que comer caballo...

14 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Si alguna vez mis dos lectores tienen que comer caballo...

    ... no lo duden y escojan este vino para el maridaje:

    https://www.verema.com/vinos/35596-kollwentz-eichkogel-2005

    Pues eso, aca en Suiza el caballo es muy apreciado. Y puede llegar a ser considerado gourmet. Cuestion de percepciones: en Mexico comiamos chapulines (saltamontes), gusanos de seda y otras delicadezas, pero el caballo es cosa de locos.

    Unos amigos suizos nos han invitado y puesto que lo han hecho de todo corazon, ni manera de negarse. Lo prepararon al grill (asado en BBQ, vamos) y puedo decir a favor de la carne de este noble equino que es muy suave, de bajo contenido de grasa y textura parecida a la carne de buey, aunque de menos color y final mas discreto, por decirlo de algun modo.

    La carne no es mala ni mucho menos, pero digamos que no la volveria a maridar ni aunque me chantajearan con un Chateau Haut-Brion 1989 en la mesa.

    Saludos,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    jose
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    No me llamó a mi el Señor...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Por el camino de comer chapulines. No sé, no le termino yo de ver la gracia a esto de comer insectos. Cuestión aparte es comer caballo... Hmm... ¿animal? ¿cuadrúpedo? ¿mamífero? ¿con cierto aprecio en sus primeros meses por la figura materna? Caramba, tiene todas las características para ser un bocado apetecible #-D
    Lo dicho, no le haría ascos a comer caballo, de hecho tengo pendiente un día de estos el acercarme al super a comprar carne de potro, que es lo mismo que caballo pero con menos letras ;) Hay solomillitos, hamburguesas y unas cuantos cortes más que tienen un aspecto de lo más suculento.

    Saludos,

    Jose-el-tercer-hombre.

    #4
    encantadisimo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Si alguna vez mis dos lectores tienen que comer caballo...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Comprendo tus problemas; se trata de una simple cuestión cultural. Piensa que por aquí, además de comer caballo (Paco lleva razón, de pequeños comíamos más y ahora parece que resucita esa costumbre), también damos buena cuenta de caracoles y conejos, a veces incluso mezclados;-).

    #6
    ramico
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Aún recuerdo la carniceria de la C/Caramuel en Madrid...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Claro que se comía carne de caballo, pero no se por que motivos ha desaparecido del mercado, pero como tambien esta desapareciendo la casqueria (higado, sesos, lengua, y un largo etc.) pero es que en Madrid por desaparecer están desapareciendo hasta las piedras...

    #7
    jose
    en respuesta a ramico

    ¿Desapareciendo?

    Ver mensaje de ramico

    Ná, eso es en los supermercados que hasta para eso están atontaos, pero si te pasas por el mercado tradicional la casquería está bien boyante. Suelo ser el bicho raro de la casquería cuando voy a comprar, sólo hay inmigrantes sudamericanos y abueletes. De desaparecer ná de ná. Esta misma inmigración ha hecho que vuelvan a ser rentables este tipo de establecimientos que habían caido en el olvido en la aséptica sociedad esta en la que la casquería esta(ba) mal vista.
    Con respecto a la carne de caballo/potro la puedes encontrar en el ECI, quizá también en algún carnicería de mercado tradicional, y creo que en ¿Raza Nostra? y el mercado de La Paz también hay.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a jose

    Yo por mero accidente de nacimiento...

    Ver mensaje de jose

    ... es que he TENIDO que comer bichos. Vamos, un mexicano que se precie de serlo tiene que pasar por el rito de iniciacion de masticar antenas de chapulin y patas de hormiga, al menos una vez en la vida. Pero si no fuera por ese glorioso accidente de nacimiento, yo no lo haria ni de loco.

    Es curioso: no me da ñáñaras (algo así como miedo, asco o remordimiento) saber que se ha sacrificado un bonito conejito para que yo lo pueda preparar a la riojana y montarle un Artadi viña Pisón; o unos inofensivos escargots (o como se escriba) en mantequilla y un Meursault premier cru Charmes de Lafon.... Pero eso de mordisquear un caballo, o potro, a eso no me llamó el Señor! = )

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar