Con estos precios..propina si o no?

48 respuestas
    #18
    german
    en respuesta a Enrique

    Cuando empecé en esto del vino

    Ver mensaje de Enrique

    Trabajaba de mozo para una distribuidora por un fijo mínimo y una comisión. A veces no llegaba a fin de de mes, pero cuando repartía las cajitas que nos habían encargado nadie me dio nunca una propina. ¿Tienen menos derecho los repartidores? ¿No será que el dueño del mar es un manguta que no paga lo que tiene que pagar? ¿Tengo que complementar yo los sueldos de todos aquellos que va apretados? No perdamos el norte, la propina es un acto de caridad y va en contra de la dignidad de los trabajadores que lo que merecen es un sueldo justo.

    #19
    Jeff-Master
    en respuesta a Jrfm

    Re: Con estos precios..propina si o no?

    Ver mensaje de Jrfm

    Exactamente el tiene su sueldo y va todo incluido lo que yo digo es que si nos quejamos cuando esta mal hay que reconocer que cuando esta bien hay que gratificarlo igual y decirme cual es el restaurante de 250€ persona por que ni el bulli tiene esa media

    #20
    Jrfm
    en respuesta a german

    Re: Cuando empecé en esto del vino

    Ver mensaje de german

    Hombre, yo no se lo que paga cada empresario a sus empleados, y no se si es justo o no, pero a lo mejor y conforme está hoy en día el negocio de la hosteleria. Yo seria partidario de dar un sueldo mínimo, y que el resto fuera por productividad; es decir tanta caja tanto sueldo extra te llevas, que el negocio va como un tiro... perfecto para todos, que el negocio baja..., a todos les cuesta algo.

    Esta es una forma, de que ningún trabajdor de hosteleria se sienta "Funcionario"; todos sabemos que cuando uno tiene algo asegurado, su nivel de implicación en la mejora de la empresa baja considerablemente.

    #21
    antonioylola

    Re: Con estos precios..propina si o no?

    Yo creo que lo de la propina es algo que te sale del alma... Ánte una buena comida o una velada agradable lo de dejar una propina,sea lo que sea,es algo que se hace,o por lo menos yo,como algo natural... sín pretenciónes de nada... es un gesto como de agradecimiento... un reflejo de que todo ha salido bién... y me dá igual si me cobran 30 o 60€,es algo en lo que no pienso si he salido agusto de un restaurante... si pienso en no dejar propina por lo que me han cobrado es que algo no ha salido bien durante la velada...

    #23
    Jeff-Master
    en respuesta a Jrfm

    Re: Cuando empecé en esto del vino

    Ver mensaje de Jrfm

    Quiero responder a una cosa que dices sobre lo del camarero funcionario, creeme cuando te digo que en estos trabajos el camarero y el cocinero se juegan el puesto cada dia

    #24
    PacodeMadrid

    Re: Con estos precios..propina si o no?

    Nuestra filosofia generalmente, es que el servicio ya de por si debe ser bueno y en algunos lugares entre muy bueno y excelente, solo valoramos si el servicio o alguien del servicio ha destacado en algun o algunos puntos por encima de lo esperado, y desde leugo dependiendo del precio pagado no nos guiamos por el teorico 10%.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar