Con estos precios..propina si o no?

48 respuestas
    #9
    soledad

    Re: Con estos precios..propina si o no?

    Depende cómo te hayan atendido. Para un restaurante de 40 a 60 euros/p.p. lo normal si el servicio ha sido atento y amable, y ha estado al nivel, lo que dejo normalmente son 5 euros, salvo que me encuentre excepciones (que las hay) donde el servicio sea impecable, entonces, dejo más. Mi hermano tiene un restaurante y sé que los camareros no ganan demasiado , asi que me parece un incentivo (la siguiente visita SEGURO te recuerdan , aunque solo sea por eso!). Estoy a favor de las propinas, cuando se las han "currado", cuando encuentro un servicio BORDE y cutre, ni me molesto.El jueves cené fuera de casa, y la mesa contígua a la nuestra sacó un montón de moneditas de 2 y 5 céntimos y de verdad, que me dió vergüenza ajena. En fin, hay gente para todo, ...

    #10
    Paco Higón
    en respuesta a soledad

    Estoy contra las propinas...

    Ver mensaje de soledad

    A veces también las dejo.... por inercia... Pero lo de las limosnas es algo del pasado... un camarero debe de cobrar un salario digno y no depender de la "caridad" de sus clientes... A mi en la Universidad nunca me han dejado propina los alumnos.... será que les doy un mal servicio ;-)

    #12
    catachan
    en respuesta a Jeff-Master

    Re: Con estos precios..propina si o no?

    Ver mensaje de Jeff-Master

    Hola Jeff-master, disculpa pero esto no debería ser así, el profesional tiene que hacer su trabajo con eficacia, y si los cánones dicen que ha sonreír pues se sonríe, aunque la procesión vaya por dentro...creo
    saludos Jesús

    #13
    catachan
    en respuesta a ramico

    Re: Con estos precios..propina si o no?

    Ver mensaje de ramico

    Buen tema ramico, quizás parezca un poco presuntuoso, pero para nada, solo quiero expresar que si una persona va a gastarse 200/250€ no creo que le venga de la propina, en restaurantes mas economicos pero igual de buenos (faltaria) mas, creo que la propina se concede según el trato recibido pero es voluntaria, cuando la cuenta no sobrepasa los 100€ el 10% puede parecer comedido pero superando esta cantidad es excesiva para algunos.
    saludos Jesús

    #14
    miguecris

    Re: Con estos precios..propina si o no?

    Yo creo que no necesariamente. Todos tenemos nuestros trabajos con nuestros sueldos y nadie nos deja propina. A pesar de eso, al menos yo, intento hacerlo siempre de la manera más profesional y con una sonrisa en la boca ( aunque reconozco que no siempre se consigue). Si el precio son 250 euros (qué barbaridad) por persona, por supuesto no.

    #15
    Jrfm
    en respuesta a Jeff-Master

    Re: Con estos precios..propina si o no?

    Ver mensaje de Jeff-Master

    Tambien comno profesional del sector..., tengo que decirte que el trato al cliente debe ser siempre el mejor que se pueda dar en funcion del nivel del restaurante, pero sea un restaurante de 10 euros o de 250, la sonrisa y amabilidad del camarero ¡¡¡ VA EN SU SUELDO, Y NO EN LA PROPINA !!!

    Si alguien basa su actuación en la propina, su sitio está en las oficinas del INEM.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar